Si había un partido clave para las aspiraciones del Atlético Malagueño era el de hoy. Recibía a un siempre complicado Loja, segundo en la clasificación y con ventaja de 7 puntos sobre los dirigidos por Salva. Era el momento de descontar, de ponerle el pecho a las balas y acortar diferencias para tener posibilidades en el play off del que sólo participan cuatro equipos.

Las lluvias permanentes en Málaga,  hacían prever un partido rápido en el campo de La Federación. El Malagueño comenzó con ganas el juego. Dos posibilidades claras, una en los pies de Paul y la segunda en los pies de Ivánimo fueron señal de que el branquial se plantaba firme en la búsqueda de la victoria.

Con el paso de los minutos, ese dominio constante se fue diluyendo. Loja comenzaba a dominar el balón y arremetió contra el local. José Alberto pudo aumentar primero y más tarde, una de las jugadas que cambir el rumbo del juego. Mario queda habilitado y con campo para recorrer mano a mano con Aarón. Define a un costado y el guante derecho salvador de Pipa, despeja al córner.

Poco más en la primera parte. Mucho balón dividido, intensidad y, por momentos, pierna fuerte, era el dominador de juego. Descanso y a pensar en doblegar al rival para el complemento.

WhatsApp Marketing

Salva intenta buscar por afuera sacando a Mula por Paul. El delantero complicaba la banda izquierda de Loja con desbordes y centros incisivos que no podían ser finalizados por un solitario Rufo. Pablo también lo intentaba pero no encontraba los espacios de la dura defensa del equipo de Jesús Ortega. Iván probó con un disparo raso pero el seguro Dario despejó. Minutos más tarde, Mula tuvo la suya entrando exigido tras un centro pasado de Mauri.

El Malagueño tratando de encontrar la ventaja dejó espacios en el fondo y cada contra de Loja comenzaba a complicar. De a poco el dominio fue de la visita y los de Salva se replegaban sin encontrar respuesta. Minutos más tarde, otro de los momentos clave del partido. Penalti a favor del equipo negro y naranja tras mano dudosa de Iván. Antonio se acomoda desde los 12 metros y Aarón, nuevamente el 1 Malaguista, tapa una pelota espectacular a la derecha.

Las ilusiones seguían intactas y sólo faltando 5 minutos llegaba el delirio. Gran jugada por la banda izquierda, centro hacia atrás, Deco arremete y es derribado. Penalti transformado en gol por Rufo, que definió suave a la izquierda de Dario. Los últimos minutos de juego eran predecibles. Loja fue a buscar el empate con más ganas que buen juego pero no tuvo posibilidades de cara al siempre seguro Aarón. Pitido final y festejo eufórico de los chicos de Salva.

Figura indiscutida de Aarón por aparecer en los momentos necesarios. Gran aporte de Mula. Enorme victoria del Atlético Malagueño, que supo reaccionar y sobreponerse a un gran Loja. Los de Salva suman y siguen en carrera para los play off.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios