El director deportivo del Málaga CF, Francesc Arnau, hizo esta mañana un repaso a lo que ha sido el mercado invernal para el equipo blanquiazul. Satisfecho, es el adjetivo que ha utilizado para mostrar cómo se encontraba tras el cierre del mismo. El Málaga CF ha incorporado 4 jugadores en este mercado, dos de ellos para la defensa del equipo.

Más de veinte minutos ha estado Arnau argumentando sus decisiones tomadas en el mercado invernal. Ha explicado cómo se han ido desarrollando las diferentes operaciones. El Málaga ha incorporado a sus filas a cuatro futbolistas: Peñaranda, Demichelis, Luis Hernández y José Rodríguez.

Todos, menos José Rodríguez que fue presentado esta misma semana, han tenido la oportunidad de disputar minutos en los últimos partidos. En la última jornada, durante el partido contra Osasuna (1-1), en el que el Málaga CF pudo haber rascado algún punto más, gracias a un mejor juego y mejores sensaciones en defensa, Luis Hernández y Demichelis formaron la pareja de centrales. Trasmitieron mayor seguridad, que es lo que necesitaba el equipo, y el Gato podría haber encontrado en ellos dos a la pareja adecuada, después de pasar por ese puesto numerosos futbolistas.

La cantidad de centrales que tiene el Málaga CF ahora mismo en plantilla es uno de los temas que ha tratado Arnau. “En defensa ahora la competencia va a ser enorme, los últimos titulares fueron Demichelis y Luis Hernández, tenemos la incorporación de los dos de la cantera que pueden jugar en cualquier momento, además de Koné y Diego Llorente que tendrán que demostrar un buen nivel para entrar en el equipo. La competencia va a ser enorme y el míster podrá decidir en base al rendimiento que dé cada uno”.

WhatsApp Marketing

La llegada de los refuerzos fue otro tema explicado por el director deportivo. “Con Peñaranda hicimos un fichaje rápido porque lo teníamos avanzado. Eso comportó hablar con Weligton por lo de extracomunitario y desde aquí también agradezco su predisposición y su comportamiento para ayudar al club en todo momento. Luego vino el fichaje de Demichelis, que fue una situación mucho más sencilla. Había rescindido con el Espanyol y fue rápido. El tema de Luis Hernández es el que ha ocupado más tiempo, por el tema de la negociación con el Leicester. Su club apretó mucho, pero Luis también apretó. Ninguno nos planteábamos una cesión, queríamos algo más largo en el tiempo y pudimos llegar a un acuerdo final con el Leicester después de 15 o 20 días de negociaciones muy duras. Luego ha venido José Rodríguez para reforzar el mediocentro, más aún tras la baja de Recio”

Para Arnau, esta es una plantilla de garantías para lo que resta de temporada y para afrontar el calendario que le queda al Málaga CF. Es cierto que hay que ver cómo funcionan los nuevos jugadores en el campo, y los minutos que les da el Gato. “Con lo que hay tenemos para afrontar con garantías lo que nos queda. Quedan tres meses y medio, también han influido las bajas que tenemos. No sólo tenemos la de Weligton o la de Kuzmanovic, también hay bajas que se pueden mover entre tres o cuatro semanas y también hay que valorarlo”.  El ex portero del Málaga no ha querido entrar en comparaciones con otras plantillas anteriores. Para él sería “injusto” hacerlo.

De las numerosas lesiones que ha sufrido el conjunto blanquiazul hasta ahora en la temporada, Arnau saca algo positivo. “Las lesiones también han provocado cosas buenas, los tres canteranos (Luis Muñoz, Ontiveros y Mikel) que han debutado han mostrado cosas buenas y han dado un gran rendimiento”.

De los rumores sobre la posible salida de Sandro en este mercado, Arnau ha dejado claro que han sido solo eso, rumores. No ha llegado ninguna propuesta oficial por el delantero del Málaga CF. Por lo tanto, cuando Sandro vuelva de la lesión podrá estar a disposición del entrenador blanquiazul.

Para finalizar, le preguntaron por el rendimiento hasta ahora de Peñaranda, al que se le ha visto lejos de su nivel, sobre algún posible fichaje que él hubiese querido traer, pero de lo que no ha querido hablar y sobre En-Nesyri, que ya vuelve de la Copa África y estará a disposición del Gato Romero, como el resto de sus compañeros, para el partido del sábado a la 13:00, ante el Espanyol.

 

 

Latest posts by Mercedes Martínez (see all)

Comentarios