Empezar el año con buen pie solo era posible si los tres puntos se quedaban en casa, con la victoria ante el Celta de Vigo. Y así fue. La decimoctava jornada viene tras dos victorias consecutivas ante el Atlético de Madrid y el Levante. Ante más de 17.000 personas el Málaga buscó la victoria con un partido trabajado y en los que los de Gracia lo hicieron realmente bien.

Los primeros minutos del partido son de color blanquiazul. El equipo de Gracia tenía el balón pero faltaba engrasar la maquinaria. Cuando esto ocurre, el equipo llega, y llega con peligro.  Y así fue como llegó el primer gol, de Charles, en el minuto 7. Tras un córner forzado por Juanpi, Rosales centra y con fortuna, ya que el centro da en el defensa del Celta, Charles batía al portero. La alegría malaguista llegaba pronto.

Los de Eduardo “Toto” Berizzo rápidamente intentaron empatar el partido y llegaron un par de veces seguidas, a balón parado, a las inmediaciones de Carlos Kameni. El Celta tuvo una en los pies de Orellana, que mandó directamente fuera.

Esa intensa búsqueda del empate duró poco, y el Málaga empezó a tocar más y mejor. Y llegó el segundo. Gol de Raúl Albentosa tras otro córner sacado por Juanpi. El central cabecea en el área chica, casi sin saltar, y supera al portero para conseguir el segundo tanto malaguista.

WhatsApp Marketing

En la primera parte, en el minuto 30, llegó la quinta amarilla para Amrabat, el más insistente en el día de hoy, tras un rifirrafe con Pablo Hernández, con el que no podrá contar Javi Gracia para el partido del próximo domingo ante Las Palmas.

Rozando el descanso, el Celta con Wass buscó el gol pero se encontró con el larguero de la portería de Kameni. Una de las ocasiones más claras del partido para el equipo celtiña.

Mientras tanto el partido se calentó y hubo pitos para el árbitro, Vicandi. La Rosaleda no estaba de acuerdo con lo que se estaba pintando y se oyeron gritos de “que malo eres” y “fuera”.

La segunda parte comenzó con una jugada de Amrabat que se va por la derecha del portero. Pero no era la última vez que lo intentaría el delantero malaguista. En estos 45 minutos Amrabat tendría en sus botas el tercero en más de tres ocasiones, una de ella un penalti.

En los primeros diez minutos, el Celta lo intentó mediante Orellana, dos veces y Aspas, pero ambos disparos encontraron las manos de Kameni. El portero se mostraba muy seguro en las llegadas del equipo rival.

El “show” de Amrabat comienza con una ocasión en la que Juanpi le cede el balón  y se le marcha por encima de la portería. En la segunda que tiene el delantero, se marcha de Planas a la media vuelta y suelta un latigazo que sale rozado en palo del portero.

Gracia movió ficha durante la segunda parte y entraron Fornals, Duda y Ontiveros para refrescar al equipo.

Amrabat también tuvo en sus botas el tercero con el penalti señalado tras un jugadón de Charles. El portero, Rubén Blanco, derriba al delantero y es expulsado. Entra en su lugar Sergio Álvarez. Entrar y parar. El portero desvía el disparo de Amrabat y se marcha por encima de la portería. Albentosa, dos veces, Fornals y Camacho también lo intentaron sin suerte. Y el tercero no llegó.

La Rosaleda, después de muchos partidos, volvió a disfrutar con los suyos. Se cantó el himno, hicieron la ola, y se unieron como hacía tiempo no veíamos. 2016 empieza con mucha alegría para los malaguistas y que así siga.

 

Latest posts by Mercedes Martínez (see all)

Comentarios