El próximo sábado, a las 16.15 horas, el equipo de Juande Ramos se verá las caras contra el FC Barcelona en el impotente campo del Camp Nou. Aunque no será un partido fácil para el club malaguista, todo está listo para que los chicos del Rosaleda salgan airosos de tal complicada hazaña. De hecho, algunos equipos de semejante categoría, como son el Alavés o el Atlético de Madrid, han podido robar algunos puntos al Barça en su estadio en lo que va de temporada.

El once titular

A Juande Ramos no le será tarea fácil formar el once titular debido al gran número de bajas existente en el equipo en la actualidad. Aunque aún no está confirmado, todo apunta a que el entrenador del Málaga CF apostará por poner a Diego Llorente en el doble pivote y a Pablo Fornals en el medio centro, tal y como sucedió en el partido contra el Alavés. Se desconoce también cuál será la estrategia a seguir, una defensa de cuatro o tres centrales y dos carrileros. Sea como fuere, Juande Ramos tendrá que tomar una difícil decisión, la cual no sé si dará a conocer antes del partido del sábado.

Por su parte el equipo de Luis Enrique el sábado tampoco estará exento de bajas. Piqué, Mathieu y Jordi Alba están lesionados, y Luis Suárez cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones.

Victorias contra el Barça

Recordemos que el Málaga CF, desde que subió a primera en el año 1999, ya ha vencido en un par de ocasiones en el campo blaugrana de la mano de entrenadores tan reconocidos como fueron Joaquín Peiró y Javi García. Juande Ramos no quiere ser menos y va a poner toda la carne en el asador para que el equipo blanquiazul al menos consiga un digno empate en el campo barcelonés.

WhatsApp Marketing

De aquellos jugadores que consiguieron la gran ingesta de ganar el pasado año contra el Barça de la mano de Javi García sólo podrán repetir tres: Kameni, Rosales y Torres, puesto que Welington y Recio se encuentran lesionados. El central se recupera de una lesión de rodilla mientras que el segundo recayó de una lesión muscular cuando ya estaba a punto de reaparecer en el club. Los demás jugadores fueron traspasados a otros equipos de fútbol, Samus al Villareal, Juanmi al Sonunthampton y Sergi Darder y Angeleri al Olympique de Lyon, así como Horta al Sporting de Braga.

Por parte del club azulgrana sólo podrían repetir cuatro jugadores, Rafinha y Busquets en el centro del campo y Messi y Neymar en punta, siempre que no arrastren problemas físicos, ya que Bravo y Dani Alves ya no están en el club.

Tendremos que esperar hasta el sábado para ver si al Málaga CF consigue rascar algún punto al Barcelona CF y así poder ascender algunos puestos dentro de la tabla de clasificación de la Liga. Recordemos que actualmente el equipo de Juande Ramos se encuentra en decimoquinta posición con 15 puntos tras haber disputado 11 partidos, de los cuales ha ganado 4 y empatado 3.

Comentarios