Javi Gracia pasó por rueda de prensa este viernes para repasar la actualidad del club y hablar acerca del partido que enfrenta al Málaga CF ante el Betis. Por todos es conocida la frágil situación de la plantilla al no haber cosechado buenos números en las primeras jornadas de liga, pero hoy el técnico recalcó “Mañana vamos a hacer un buen juego y vamos a ganar”. El optimismo no decae en el míster y quiere reflejar que aún siguen luchando, saben de sus posibilidades para cosechar el triunfo. “Es fácil abandonar y dejar las cosas por hacer, pero también hay que sufrir esos momentos y saber sobreponerse. Cuando miremos para atrás nos encontraremos más orgullosos, si cabe, de la temporada que hemos hecho”.

“La situación del fútbol actual y de la vida te exigen inmediatez, existe necesidad de resultados. Pero eso es el fútbol, no considero que nuestra situación sea nada diferente, no lo siento así. Confío en que vamos a vivir situaciones mejores durante la temporada. Y cuando lleguemos a esa situación miraremos para atrás y disfrutaremos de haber pasado por momentos difíciles como lo hemos hecho. Hay un periodo de crecimiento que hay que saber llevar”, continuó Gracia en la misma línea positiva para contagiar a la plantilla de su alegato.

Y es que el club apoya al entrenador y su sistema, Agradezco y mucho que todos las personas del club se acerquen a darnos su apoyo, tampoco lo necesito para hacer bien mi trabajo, pero lo agradezco muchísimo, todos agradecemos una palabra de ánimo”. Dijo Gracia al ser preguntado por la presión de los resultados.

Una de las grandes novedades de la lista de Gracia es el nombre de Mastour, la perla procedente de Milan que con todos los papeles en regla ya puede defender la camiseta blanquiazul, además de las ganas de ver a este jugador del que tanto se espera de él. “Tuvimos buena noticia de que podíamos disponer de él. Y, ante la ausencia de varios compañeros, y porque lleva tiempo entrenando con el equipo, es una posibilidad más para el importante partido del sábado. No quiero cargarle con una responsabilidad que no le corresponde, tiene detalles del jugador que va a ser y ahora lo que necesita es demostrar poco a poco e ir haciéndose a la Liga”. Dijo el míster. Por lo que queda claro que aún tiene que seguir trabajando para ganarse un sitio en el once.

WhatsApp Marketing

Los buenos resultados que el club cosecha en casa tampoco pasan desapercibidos para el entorno, por lo que Gracia recalcó “En los últimos compromisos de casa hemos sido capaces de conseguir victorias y en La Rosaleda nos tenemos que hacer muy fuertes. Ahora están cobrando más importancia los puntos de casa junto a nuestra afición. Debemos seguir pasando por estos momentos que no están siendo los mejores del equipo”.

Una de las preguntas fue dirigida a la carencia ofensiva que está mostrando el equipo desde comienzo de temporada, Gracia defendió a sus jugadores “Hablar de más o menos calidad no tiene sentido, los jugadores son los nuestros y eso es innegociable. Colectivamente tengo que ser capaz de buscar la manera de que el equipo genere más juego, genere más posibilidades y que se materialicen mejor”.

Pero también existe la parte positiva, ya que el Málaga se está convirtiendo en un fortín en casa, llevándose gran número de puntos siempre que juega en casa.

Ya con la vista puesta en el próximo partido, el Betis no es un rival fácil al que ganar y esto fue lo que dijo el entrenador sobre su rival “Tienen a Rubén Castro, a Porti que lo conocemos…. Jugadores que pueden hacer mucho daño entre líneas. Nosotros tenemos nuestras bajas y ellos las suyas. N’Diaye, Renella… pero tienen otras alternativas y también tiene sus ausencias. N’Diaye es un jugador importante, pero cuando no está él tienen a jugadores como Digard o Xavi Torres, con otras características pero con ellos el equipo han jugado bien. Sabemos que es un equipo que se siente a gusto saliendo a la contra, y debemos estar atentos a ese juego”.

“Es un buen entrenador, que lo ha demostrado durante muchos años en España y en Inglaterra recientemente, con mucha experiencia, que seguro que nos conoce bien y nos tratará de poner en máximas dificultades”. Dijo Gracia al referirse al entrenador contrario, Pepe Mel.

 

Comentarios