El centrocampista, nacido en Zaragoza, renovó en 2014 con el Málaga CF hasta la temporada 2018-19. Este verano puede poner rumbo a otra liga o cambiar de equipo en la liga española. El Valencia parece ser uno de los interesados.

Camacho debutó en la Liga en la temporada 2007-08, con el Atlético de Madrid, ante el Fútbol Club Barcelona, y fue uno de los integrantes del equipo colchonero cuando, en 2010, ganaron la Europa League ante el Fulham y la Supercopa de Europa ante el Inter de Milán.

En diciembre de 2010 puso rumbo a la Costa del Sol para incorporarse a las filas del Málaga CF, por una cifra cercana a los dos millones de euros. El debut de Camacho con el Málaga seguro que no fue el  debut soñado, ya que el equipo cayó derrotado en el partido de vuelta de la Copa del Rey, en La Rosaleda, ante el Sevilla (0-3).

En Liga debutó unos días después ante el Athletic Club y esa temporada ayudó al equipo a terminar en undécima posición.

WhatsApp Marketing

En los mejores años del Málaga CF también estuvo Ignacio Camacho. Jugando para Pellegrini y acompañado de Isco, Saviola, Demichelis, Van Nistelrooy o Toulalan, el Málaga y Camacho entraron en Europa para tratar de llegar lo más lejos posible. Casi lo hicieron, hasta que llegó el Borussia Dortmund.

La temporada siguiente el Málaga no pudo jugar la Europa League, para la que se había clasificado, por una sanción de la UEFA, pero Camacho ya era una pieza importantísima en el centro del campo malacitano. Y así lo ha sido hasta ahora.

Camacho también ha sido internacional por España. Fue capitán de la sub-17, con la que consiguió ser campeón de Europa y ser nombrado mejor jugador del torneo. También fue internacional con la sub-21, con la que ganó la Eurocopa sub-21.

La convocatoria para jugar con la Selección nacional absoluta llegó en noviembre de 2014. Debutó en un amistoso ante Alemania en el minuto 46, sustituyendo a Sergio Busquets.

El futuro de Camacho puede que se desligue del Málaga CF en estos meses de verano, pero si se marcha a otro equipo tendrá que ser tras pagar la cláusula del centrocampista, que ronda los 20 millones de euros. ¿Se irá, o jugará otro año más en el Málaga CF?

Latest posts by Mercedes Martínez (see all)

Comentarios