El Gato no llegó al partido contra el Alavés del próximo sábado y ha sido sustituido por José Miguel González Martín del Campo, más conocido como Míchel, que se estrenó hoy como nuevo entrador del Málaga CF. El nuevo técnico no quiso perder ni un solo segundo y dirigió esta mañana su primera sesión para preparar al equipo blanquiazul para el próximo partido del fin de semana en La Rosaleda.

El nuevo fichaje de Míchel viene provocado por las últimas derrotas del Málaga CF, la última ocurrió el pasado domingo en el estadio San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao, que lo sitúan en el decimoquinto puesto de la tabla con veintiséis puntos, a siete puntos de los puestos de descenso.

En su presentación esta tarde como nuevo técnico del equipo blanquiazul, Míchel se ha mostrado muy orgulloso de ocupar este nuevo puesto y  ha comentado que el Málaga CF estaba por encima de sus expectativas. “Vengo a un club con mucha infraestructura y con las ideas deportivas bastantes claras, y con una afición muy futbolera y eso me gusta”.

El técnico madrileño ha indicado que para conseguir futuros éxitos futboleros hay que recuperar a los jugadores para que tengan confianza. “Es una plantilla compensada. Vamos a intentar por todos los medios llegar a ellos en la parte psicológica, para que sepan que pueden hacer las cosas bien, ya que tienen nivel”.

WhatsApp Marketing

Además, según ha afirmado Míchel, las ganas no les faltan a los jugadores del Málaga CF, no sólo “en la predisposición sino también en sus condiciones y cualidades”. “Lo que queremos en el día a día es que el jugador se sienta cómodo y que vea que lo puede hacer. No le vamos a pedir cosas extrañas. Queremos cambiar la dinámica y el ánimo de los futbolistas. Seguro que con otro ánimo, el sábado veremos a otro equipo”.

En este sentido, Míchel ha explicado que lo que va a intentar es trabajar sobre las fortalezas del equipo malagueño para jugar bien y ganar partidos. “Es muy difícil sacar resultados sino se juega bien, tengas el estilo que tengas”.

Asimismo tuvo palabras también para su predecesor, el uruguayo Marcelo ‘Gato’ Romero, al que se refirió como víctima, ya que “como todos sabemos en el mundo del fútbol el trabajo tiene que ver con los resultados”.

Igualmente tuvo elogios para la afición del Málaga CF al indicar que ésta siempre está apoyando a su equipo y que no suele abandonarlo incluso a pesar de estos malos momentos, por lo que confía que ésta le muestre su complicidad el próximo sábado en La Rosaleda contra el Alavés.

Míchel González

Ex futbolista que formó parte de la conocida como “La Quinta del Buitre” del Real Madrid CF, fue internacional con la selección española y, tras su retirada, comentarista de Televisión Española.

El salto como entrenador lo dio de la mano del Real Madrid Castilla y después pasó a ser director de la cantera del club blanco. En los banquillos, su logro más destacado fue la clasificación para disputar la UEFA Europa League que consiguió como entrenador del Getafe CF en la campaña 2009/10.

Comentarios