El Rayo Vallecano llega a esta fase de la Liga quizás en uno de sus mejores momentos de forma, juego y moral en lo que va de temporada. Por primera vez en lo que va de curso ha sido capaz de encadenar hasta tres victorias consecutivas en el Estadio de Vallecas (Villarreal, Levante y Granada), que era uno de los puntos flojos del equipo este año, había dejado de ser un fortín y es algo que el equipo ha recuperado en el último mes, por lo tanto la moral para afrontar el partido ante el Málaga está por las nubes.

Además en cuanto a la enfermería se refiere, el técnico Paco Jémez solo tiene la duda del guardameta Toño, que esta semana ha entrenado al margen de sus compañeros y parece complicado que pueda llegar a tiempo al partido del sábado. Por lo demás, no hay jugadores lesionados, ni sancionados, por lo que el míster vallecano podrá hacer una convocatoria y por lo tanto un once de total garantía.

Ese once no debería diferir mucho de los que está utilizando en las últimas semanas el entrenador franjirrojo y sería algo parecido a esto: Cristian Álvarez en portería, Tito y Nacho Martínez laterales, con Amaya y Zé Castro en el centro de la defensa; Trashorras y Baena en el eje de la medular, con Kakuta y Licá ocupando las bandas para completar el centro del campo. El pichichi Alberto Bueno ejerciendo de enganche con una delantera que a priori ocuparía Leo Baptistao, sin descartar para nada la baza de Manucho tras sus buenos minutos ante el Granada.

Bueno y Kakuta, los destacados

WhatsApp Marketing

Sin duda son dos los jugadores que están brillando con luz propia en este Rayo Vallecano. Uno es Alberto Bueno que con 15 goles ha superado a Jon Pérez Bolo como máximo goleador en la historia del Rayo Vallecano en Primera División.

Además con el promedio de goles que lleva, lo más lógico es que sea el jugador en la historia del Rayo Vallecano que más goles anote en una temporada en Primera División, honor que ostenta hasta ahora el uruguayo Fernando Morena, con 20 goles.

También está asombrando a propios y extraños Gaël Kakuta, sin duda el jugador con más calidad de la plantilla rayista, capaz de sentar a un defensa driblándole en una baldosa o de parar el tiempo para dar el último pase que deje a su compañero con ventaja para encarar al portero rival y resolver un partido gracias a su genialidad. En Vallecas está demostrando el porqué de su fichaje por el Chelsea.

Paco Jémez, el motivador

Desde hace casi tres años para entender al Rayo Vallecano, su forma de juego, su forma de encarar los partidos y su filosofía es condición imprescindible conocer a su técnico, Paco Jémez.

Es un técnico que ve las cosas como son, amante del fútbol vistoso y que nunca pierde la cara ante cualquier adversidad. Vehemente en todo lo que rodea al futbol, desde sus declaraciones, a su modo de afrontar cada partido.

Es capaz, como ya ha hecho en sus tres temporadas con el equipo vallecano, de formar un equipo con cara y ojos, después de ser desmantelado por la necesidades económicas del club,  con retales y jugadores completamente desconocidos.

Motivador nato, saca el  máximo rendimiento de sus jugadores y sobre todo en creer en sí mismos. No da su brazo a torcer y muere fiel a su estilo y a sus ideas, algo que a veces le cuesta al equipo perder puntos.

El Málaga, la revelación

En Vallecas nadie es ajeno al temporadón que está haciendo el conjunto de Javi Gracia y que con todo merecimiento le ha hecho merecedor del apelativo de “equipo revelación”. De hecho en el partido de ida los andaluces nos hicieron un roto en La Rosaleda, ganando cómodamente por cuatro goles a cero y pudiendo haber sido incluso alguno más.

Por eso en el equipo de Jémez hay cierto ánimo de revancha y tienen ganas de demostrar que el resultado del partido en Málaga es un espejismo y que se le puede competir de tú a tú, tratando de minimizar los errores que se cometieron en aquel partido, con especial atención a Amrabat que aquel día fue letal con su juego entre líneas llegando muy libre a la punta del ataque, para asistir a sus compañeros a anotar, aunque esto último lo consiguiera desde el punto de penalti.

En cualquier caso se vislumbra un partido divertido y animado entre dos conjuntos descarados, con muchos jugadores jóvenes de gran calidad que hará que las defensas tengan mucho trabajo a buen seguro.

Alberto Leva Santalla

Alberto Leva Santalla

Soy uno de los "directores generales" de Matagigantes.Net, medio de comunicación independiente sobre el Rayo Vallecano. Tenemos página web (www.matagigantes.net) y un programa de radio semanal (miércoles de 19.00 a 21.00) que emitimos en Radio Vallekas (107.5 FM).
Alberto Leva Santalla

Latest posts by Alberto Leva Santalla (see all)

Comentarios