Pues sí, se puede. Hoy el Málaga CF lo ha demostrado. Después de perder contra el Mirandés y quedar eliminado de la Copa del Rey, viene hoy y le gana al Atlético de Madrid. No se cómo se puede explicar, pero el Málaga tiene una clase de magia que ante los grandes se crece y les planta cara de una manera épica.

Desde el primer minuto salió un Málaga muy concentrado en el partido y en los 90 minutos que tenía por delante. La presión que brillo por su ausencia en la Copa del Rey, hoy se notaba en el ambiente. El equipo necesitaba recuperar su honor y volver a demostrar, que a pesar de las adversidades, este equipo se merece estar en primera.

Al comienzo del partido los dos equipos demostraron que venían a por los tres puntos. Ambos tenían sus oportunidades. Para el equipo andaluz la tuvo Charle en el minuto 12 en una jugada en el área pequeña pero la falta de puntería que persigue a los delanteros del Málaga hizo que el esférico se marchara fuera.

Poco a poco el partido se calentaba y las tarjetas no tardaron en salir. La primera se la llevó Filipe Luis y poco después su compañero Vietto.

WhatsApp Marketing

A pesar de las faltas del equipo del Cholo Simeone, el Málaga supo mantener sus líneas sin dejar metros al rival. Además el equipo de Javi Gracia se mantuvo firme cuando el club colchonero atacaba, cortando rápidamente las pelotas peligrosas.

Además de un Málaga bien formado, nos dejaron detalles muy bonitos. Recortes, taconazos, y otras jugadas que el público celebraba.

Aunque en la primera parte fue superior el equipo blanquiazul, el marcador estaba en cero. La falta de puntería de los delanteros es un problema a tenerlo en cuenta. El equipo peleaba cada pelota y era capaz de crear jugadas peligrosas, pero no había nadie capaz de finalizar esas acciones en gol.

A la vuelta del descanso el equipo de Javi Gracia salió igual de metido en el partido. La victoria era necesaria para alejarse de los puestos de descenso.

El partido se seguía calentado y el árbitro no dudo en utilizar las tarjetas. Tras dos faltas, una sobre Charles y una mano, Gabi era expulsado del partido. Esto dejaba el equipo visitante con uno menos y el Cholo con una gran preocupación al ver que su equipo no podía desarrollar su juego.

Entre intento e intento, el tiempo se consumía y la afición comenzaba a pedir el preciado gol que tanto se hacía de rogar, hasta que Charles besó al santo. Amrabat centró en el segundo palo y Charles probó suerte, pero el esférico rebotó en Godín que cambió la dirección del balón y se coló en la portería de Oblak.

El gol se lo llevó el que más lo buscó, y el Atlético desaprovechó la oportunidad de hacerse con el liderato de la liga. Esperamos que este Málaga se siga agrandando antes los “grandes” pero que le ponga las mismas ganas ante rivales “más pequeño”.

Sigueme

Jazmín Martínez

Periodista deportivo - Universidad de Málaga. Cada día te ofrezco noticias del Málaga CF y su actualidad.
Sigueme

Latest posts by Jazmín Martínez (see all)

Comentarios