Comenzaba el partido a las 16:00 horas en la Rosaleda. Tras el saque de Messi transcurrieron dos minutos y el Málaga ya iba perdiendo. Fue un visto y no visto. En el minuto 1 marcaba Munir con un pase de Luis Suárez, sobre el que los aficionados locales reclamaban como fuera de juego, pero el árbitro no lo vio así.

Tras el gol el Málaga decaía unos minutos, pero cuando se puso las pilas fueron los mejores minutos del Málaga. En el minuto 9 de la primera parte el Málaga amenazaba con el gol en el área rival. Aproximadamente 5 minutos estuvo la plantilla blanquiazul presionando.

En el saque de un córner del Málaga se pedía penalti. Desde el punto de vista de los aficionados, Vermaelen cometía falta sobre Charles en el área chica. Pero el árbitro otra vez lo voy diferente. Y tanto, que en vez de pitar penalti o sacar tarjeta al jugador culé, le enseñó amarilla a Charles.

Poco a poco el Málaga cogió confianza. Adelantaba las líneas y creaban ocasiones de gol. En los mejores minutos del partido para el club local consiguieron crear cuatro córneres a favor. En el minuto 12 casi llegaba el empate del Málaga. Zurdazo del Chory Castro desde la frontal, pero Bravo metió la mano y con la punta de los dedos despejó el balón que acabó tocando el palo. El gol se resistía en llegar, pero el equipo de Javi Gracia brillaba.

WhatsApp Marketing

Al buen juego del Málaga se le sumaba el mal partido de la defensa culé. El equipo visitante en general no estaba bien, pero la defensa era lo peor con muchísimos fallos que el Málaga aprovechaba para crear ocasiones de gol.

Finalmente, después de estar toda la primera parte intentado encajar un gol, en el minuto 31 marcaba Juanpi. El balón revoto en Mascherano y le quedo perfecto al jugador malaguista para disparar y colarla por la derecha de Bravo.

Tras una muy buena parte del Málaga y con el empate en el marcador llegaba el descanso. La segunda parte fue muy diferente.

El partido se enfrió para el Málaga, que a los 4 minutos de la segunda parte veía como Messi marcaba de media chilena. Aunque el equipo blanquiazul lo seguía intentando, no pudo darle la vuelta al marcador.

Puso en varios aprietos a la defensa de Luis Enrique, como en el minuto 9 donde un centro adelantado se le escapó a Bravo y quedó en tierra de nadie por lo que la defensa tuvo que intervenir y sacar de un pelotazo el peligro de su área.

Un partido con algunas polémicas como el posible fuera de juego en el primer gol del Barça o el posible penalti no tirado sobre Charles. Además, un partido con muchas amarillas. En el club local los amonestados fueron Duda, Pablo Fornals y Charles.

La afición se llevó unos sustos por sus jugadores. En la final de la primera parte Kameni sentía ciertas molestias, pero como bien aclaró Javi Gracia en rueda de prensa: “Solo fue un susto, porque le vimos que después pudo seguir perfectamente en la segunda parte”. Además, Weligton se marchaba con problemas físicos en el 83 de la segunda parte.

Finalmente, el partido acabó con la victoria de los de Luis Enrique, pero el Málaga hizo buen partido, sobretodo la primera parte, y así se lo reconoció la afición con un aplauso al final del encuentro. Hay muchos puntos positivos que sacar de este partido como la brillantez de Juanpi y Camacho en los 90 minutos, pero como dijo Javi Gracia en rueda de prensa: “hay muchas cosas positivas que sacar, pero conformar con eso después de una derrota no es suficiente. No es nuestro estilo”.

Sigueme

Jazmín Martínez

Periodista deportivo - Universidad de Málaga. Cada día te ofrezco noticias del Málaga CF y su actualidad.
Sigueme

Latest posts by Jazmín Martínez (see all)

Comentarios