Derrota del Málaga CF ante la Real Sociedad en La Rosaleda. Un 0-2 que escuece y que lo único que consigue es empeorar la situación actual del equipo blanquiazul. El Málaga empezaba el partido con dos ocasiones claras. La primera fue de Duda y la otra de Camacho. Pero la primera parte, a partir del ecuador de la misma, la iba a dominar el equipo de Eusebio Sacristán.

Lo único emotivo que se vivió en el feudo malaguista esta noche fue la ovación cerrada, en el minuto 3 de partido, por parte de todo el público asistente al que ha sido capitán del Málaga, Weligton.

El Málaga lo intentaba, con un Duda muy activo tanto en ataque como en defensa. El portugués tuvo una ocasión clara, tras un gran contragolpe del equipo, que no consiguió rematar por muy poco. Las sensaciones parecían que eran algo más positivas para el equipo de la Costa del Sol, pero fue puro espejismo. No habían ocasiones, ni disparos a puerta.

A partir del ecuador de la primera parte, la Real Sociedad, empezó a tocar, a hacerse con el control del balón, a entrar por las bandas y así llegaron las ocasiones. Con un Juanmi muy presente en el ataque del equipo. William José intentaba sorprender a Kameni, pero su derechazo se marchó pegado al palo del portero del Málaga CF. El balón parecía que les quemaba en los pies a los jugadores del equipo del Gato Romero, que pedía calma a los suyos en esos momentos complicados del partido.

WhatsApp Marketing

Si la cosa se estaba complicando con el control del equipo de Eusebio, más empeoraron cuando se lesionó Sandro. El delantero del Málaga se rompe y pide el cambio en el minuto 20. En su lugar entró Peñaranda, que todavía está muy verde.

Llegó la ida y vuelta al partido tras esta lesión y el Málaga CF subió sus líneas de presión. En medio de este descontrol el equipo andaluz tuvo algunas oportunidades para adelantarse en el marcador en este complicado partido. Peñaranda tuvo una ocasión muy clara delante del portero, pero no llegó a controlar y su remate salió rechazado. El Chory Castro tuvo una por su banda, por la que entró solo, pero no logró superar a Rulli. Si tienes oportunidades y no las materializas, mal vas. Y más, si se trata de un equipo al que le cuesta marcar como es el Málaga CF.

Después de este tramo del partido y hasta el descanso los que más llegaron fueron los jugadores de la Real Sociedad, y además con claridad y tranquilidad. Zurutuza, en varias ocasiones, lo intentaba desde lejos. La última jugada de la primera parte fue una falta sacada por Duda, que se marcha a córner pero que el árbitro no deja seguir por haberse cumplido ya el tiempo reglamentario. Descanso y a escuchar un poco a Romero.

El primer mazazo iba a llegar nada más empezar la segunda parte. Gol de Íñigo Martínez de falta, que toca en la barrera (Duda) y se desvía. Minuto 49 y el Málaga iba a tener toda la segunda parte para remontar el partido. Pero ni de lejos llegó a lo que quería. Aritz casi marca tras un córner, pero tenía que ser Juanmi el que rematara al equipo del Gato con el segundo gol, tras un córner que no era (Juankar no lo había tocado) y en posible fuera de juego. El canterano no celebró el gol en la que fue hasta hace poco su casa, La Rosaleda. En ese mismo instante se acabó el partido.

Romero hizo los dos cambios que le quedaban para intentar recortar el marcador e intentar meter al Málaga en el partido. Ontiveros y Juanpi fueron los elegidos para comerse ese marrón. Porque el partido era eso a esas alturas, un marrón. Y así se llegó al final, con alguna parada de Kameni, algún remate de Ontiveros, pero nada más.

Desastroso partido, desastroso resultado y desastroso Málaga. Al equipo le faltan ideas, orden defensivo, saber a qué juega, que es algo que todavía no se sabe. Algo preocupante si se mira al futuro cercano del Málaga CF. El colchón de puntos con el descenso es cada vez más pequeño, y ahora el equipo blanquiazul va al Bernabéu. Todo tiene muy mala pinta y los malaguistas lo saben. Por eso se han hecho notar tras el final del partido. Lo peor no son los pitos, lo peor son las sensaciones, que son bastante malas. Toca levantarse y a por el siguiente partido, no queda otra.

Latest posts by Mercedes Martínez (see all)

Comentarios