En el día de hoy,  frente al Athletic hay un gran protagonista, y este es Duda. Jugó pocos minutos, pero fueron suficientes para cambiar el partido y darle los tres puntos al Málaga (2-1). Pese a la victoria, no se pueden ocultar los problemas que tiene el equipo, que durante una hora jugó contra 10 y solo demostró peligro en varias ocasiones contadas. Hay que mejorar si no se quiere sufrir, pero esta victoria viene muy bien, da tranquilidad, antes del parón liguero.

El partido no podía empezar peor para el equipo de Juande Ramos. A los malaguistas no les había dado tiempo a sentarse en sus butacas cuando ya estaba su equipo perdiendo. Y es que en el minuto dos, Aduriz supera a Llorente y bate a Kameni. Otro grave error que sumar a la cuenta del central en lo que vamos de temporada.  0-1 y poco juego.

El Athletic mucho más metido en el partido, lo intentaba tras el gol mediante Raúl García que disparaba cruzado sobre la portería de Kameni. También se pedía, por parte de los leones, un penalti de Llorente en el vértice del área, que el colegiado del partido de hoy, Del Cerro Grande, no pitó. Todo esto en los primeros  diez minutos de partido.

No fue hasta el 12 cuando el Málaga se acercó a la portería de Gorka Iraizoz, con un cabezazo de Charles, que se la quitó a Sandro, tras un gran centro de Roberto Rosales, y que se marchó por encima de la portería.

WhatsApp Marketing

Pero cuando verdaderamente creó el Málaga CF peligro por primera vez en el partido fue con el disparo desde la frontal del área de Juanpi, que se fue por escasos centímetros por encima de la portería. Era la mejor ocasión del Málaga en lo que llevaba de partido.

Juanpi era el que lo volvía a intentar a los pocos minutos, tras una buena apertura de Koné y un buen centro del Chory, pero su disparo defectuoso se marchó sin peligro alguno. La Rosaleda empezaba a ponerse nerviosa y se escucharon algunos pitos a su equipo y cánticos para ver si reaccionaban.

Y entre protestas y cánticos llegó la expulsión de Balenziaga. En el 36, tras un encontronazo con Rosales y patadas de ambos jugadores, el árbitro decidió expulsar al jugador del Athletic , que se había revuelto desde el suelo, y le sacó amarilla al venezolano del Málaga CF.

Tras la expulsión, el Málaga CF llegaba con un poco más de claridad, tenía la posesión y más de intensidad que la que había demostrado durante los primeros 45 minutos, pero sin encontrar el gol en ninguna de las jugadas.

Juande Ramos movió el banquillo en el descanso. En la caseta dejó a Llorente, muy desafortunado en el gol de Aduriz, y metió a En-Nesyri, colocando a Camacho de central. Un cambio ofensivo para afrontar lo que quedaba de partido y conseguir darle la vuelta al marcador.

Rosales tuvo la más clara a los cinco minutos de empezar, gran zurdado que se fue rozando el palo del guardameta del Athletic. A partir de aquí, llegaron tres cabezazos de En-Nesyri, algunos con más peligro que otros y en el minuto 80 llegó la locura. Dos goles en tres minutos. El primero de Sandro, tras un disparo cruzado colocado al poste, que parece que toca en Laporte y el segundo de Duda que tras una gran jugada colectiva solo tiene que empujarla desde dentro del área.

Desde la entrada de Duda en el campo (entró por Charles) el Málaga fue otro. El portugués participó en los dos goles y le dio la victoria al Málaga CF. En la celebración del gol lo demostró todo. Un jugador que ha dado mucho por este equipo y que en estos últimos años está siendo cuestionado en muchas ocasiones. En el día de hoy no hizo nada mal y es uno de los responsables de esta victoria.

Después de esto, solo hubo tiempo para algún acercamiento del Athletic y la expulsión de Koné (segunda amarilla) tras un codazo. Los tres puntos se quedan esta vez en Málaga, que buena falta que hacían.

Ver las mejores imágenes de la remontada del Málaga CF

Comentarios