Si hay partidos que te tocan perder, que sea así. Málaga hizo sufrir al Bernabéu y le plantó cara al poderoso Real Madrid en su feudo. No pudo ser, pero si hasta el minuto 92 de juego las cosas no están cerradas, es que este equipo liderado por Javi Gracia hizo un enorme trabajo a pesar del rival y la clara inclinación del juego de Vicandi Garrido. Dejando en claro que esas dudas que algunos mantenían sobre el equipo ya no existen.

Real Madrid, como se esperaba, comenzaba rondando por el área. Circulaba el balón pero sin llegadas claras. Bale tuvo que salir por lesión, entró Chicharito y Málaga comenzó a recuperarla. Amrabat, como en sus mejores tiempos, luchaba con Pepe y ponía en órbita al portugués. Mas tarde, inspirado, remata para que Casillas despeje al córner.

Si bien la posesión era del local, los jugadores de Gracia continuaban contando con las mejores ocasiones. Recio centra cerrado, de esos córners que parece que quieren ser olímpicos, Samuel la baja pero Juanmi no llega a conectar en la jugada mas clara que se tuvo hasta el momento.

Del otro lado, el Madrid se sintió tocado y comenzó a responder. Kameni, con un enorme paradón a mano cambiada, despeja al córner un cabezazo que se colaba en la escuadra de Chicharito. Minutos mas tarde, la defensa se distrae y Ramos define con la portería vacía, en posible fuera de juego, un centro picante de Cristiano. Ojo, tras una falta inexistente que el señor Vicandi Garrido cobró de Rosales a CR7.

WhatsApp Marketing

Los de Ancelotti se agrandaron y comenzaron no sólo a dominar a complicarle la existencia al Málaga. En los peores minutos del equipo, Kameni lo mantuvo en pie tras un sablazo de James. Abajo, complicada.

En una de las mejores combinaciones, el Málaga pudo empatar. Sergi Darder la traslada desde el medio campo, combina con Juanmi, que centra y el rebote en Marcelo, favorece al de Artâ y solo desde la frontal pierde una ocasión inmejorable por encima del larguero.

Pasaron los últimos minutos de la primera parte con la pelota dividida. Sin oportunidades ni para uno ni otro. Con un gol polémico y con la desazón de poder haberse llevado algo más.

La dinámica propuesta por Real Madrid y ese afán de buscar mas diferencia, hacía que los espacios se abran en el fondo. Málaga, herido por su orgullo, salió a buscar el empate. Juanmi la abre para Amrabat, se lleva la marca de Marcelo y remata raso cruzado en el que pudo llegar las tablas.

Los minutos pasaban y un Málaga concentrado no dejaba que el equipo blanco consiga la ventaja. Un acelerado Samu Castillejo derriba en el área a james y penalti para el Madrid. Ahora sí, acertó Vicandi. Ronaldo la mide, Kameni se mueve e intenta distraer. El portugués ajusta tanto el remate que la bola da en el palo y sale desviada.

Las esperanzas crecían por la acción marrada, pero James, después de dos grandes paredes con Kroos e Isco, la mandó a la escuadra. Segundo gol del colombiado y las ilusiones parecían diluirse. Pero este equipo de Gracia siempre da muestras y Juanmi estampa el 2-1 tras un centro preciso por la banda derecha de Rosales. El Málaga seguía vivo.

Kameni volvía a lucirse y mantener en pie el sueño malaguista tapando las ilusiones de CR7. Javi Gracia intentó con la entrada de Tissone por Recio y Horta por Castillejo. Si alguna posibilidad existía, llegaba una inmejorable oportunidad en el ’91 en la que el susto enmudeció al Bernabeu. Amrabat busca el centro desde la izquierda y no llega por milímetros dentro del área. Intenta centrar de chilena pero la defensa local despeja. Si no era ésa, imposible.

Cuando Málaga arremetía en los segundos finales, Cristiano a su merced marca el 3-1 defintivo después de una gran jugada de Chicharito por la banda. Puedo también marcar el cuarto en el segundo final, pero el portugués no acertó a los tres palos.

Gran partido del Málaga ante el super poderoso Real Madrid. Dignísmo el juego del equipo de Javi Gracia. Ahora hay que centrarse en esa séptima plaza que nos pueda dar la clasificación a Europa. La afición y los jugadores se la merecen.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios