El Málaga cae en su primer partido de la gira sudamericana por 3-2 ante el Deportivo Cali. Si bien el equipo blanquiazul (que vistió de morado) se puso temprano en ventaja a través de Charles, no ha sabido controlar el ritmo de juego y finalizó la excursión por Colombia con las manos vacías. El segundo tanto malaguista fue del croata Duje Cop.

Javi Gracia no varía el esquema con respecto a los últimos partidos amistosos en Alemania. Sí nombres. Kameni bajo los tres palos, Iván sobre la banda derecha, la pareja central son Weligton y le debutante Albentosa y Miguel Torres para completar la línea de fondo. Recio y Darder en el doble pivote; Juanpi y Tigha por las bandas; Duda algo mas adelantado y Charles como única referencia de gol.

El partido comenzó con dominio local. Si bien la posesión no generaba peligro, Kameni se estiró en la primera clara, como en sus mejores noches. Poco a poco las cosas fueron mejorando y el equipo de acomodaba en Palmaseca.

Cuando nadie lo esperaba, llegó el primer grito. Charles se fabricó el gol. Solo, solito. Primero robó a Vera y luego, con la frialdad que lo caracterizó en sus mejores momentos en Celta, definió a un costado de Hernández. Primera conquista del brasileño en el Málaga.

WhatsApp Marketing

Kameni vuelve a cerrar la portería tras una buena volea de preciado cuando promediaban los primeros 45 minutos. Pero Charles, que seguía expectante y buscando espacios para estirar la ventaja, pudo haber convertido tras hermosa asistencia de Duda.

En la segunda parte, Javi Gracia mete a Cop por Tighadouini y deja a Charles, dos hombre gol en el ataque, ambicioso el navarro. Sin embargo, en tres minutos, todo se volvía cuesta arriba. Tras una pérdida en la mitad del campo, Casierra define abajo en una salida rápida de los colombianos. Y como si fuera poco, minutos mas tarde, Benedetti empuja para el segundo.

El resultado obligaba a un cambio de planes. El Málaga debía salir a buscar el empate que consiguió rápido. Duda asiste como sólo él sabe y Duje Cop, sí, el croata que marcó en su debut ante Friburgo, vuelve a convertir de cabeza para poner las tablas en el resultado.

El partido se ponía lento, feo, sin situaciones. Una de las pocas las tuvo Charles. Primero de cabeza y mas tarde disparando desde una esquina sin suerte. A Málaga se lo veía ya cansado, con poca presión y algo disperso. Kameni respondía ante cada disparo. Pero a poco del final llega el gol (golazo) de Murillo a falta directa. Poco mas para el Málaga, que sintió el desgaste del viaje y el calor de tierras cafeteras ante un equipo en competencia.

A pesar de la derrota con Deportivo Cali, hay buenas sensaciones. El debut de Albentosa entusiasma al lado de un duro como Weligton. Duje Cop, que entra y la mete también es otro de los destacados. Charles se estrena en las redes, importante para un goleador que vive de eso, el gol. Pero como contrapartida, preocupa la lesión muscular de Recio.

El equipo de Javi Gracia cae en su primer partido en la gira sudamericana. Mañana ya emprenderá viaje a Buenos Aires para enfrentarse a San Lorenzo y finalizará la excursión el próximo sábado ante Peñarol. Aún queda margen de mejora, lo importante está por llegar recién en agosto.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios