El Málaga ganó su último partido de la gira sudamericana. Se supo imponer por 1-3 a un duro Peñarol, que raspó más de lo debido, y a un resultado adverso en el Estadio Centenario. De esta manera cierra la excursión que pasó hace una semana por Colombia y continuó por Argentina y Uruguay. Los goles malaguistas fueron convertidos por Duje Cop, Duda y Rosales. 

Javi Gracia metía un once mas parecido al Deportivo Cali. Kameni regresaba; Miguel Torres, Albentosa, Weligton y Juan Carlos en la línea defensiva; Tissone y Juanpi; Tighadouini por la izquierda y Horta de la otra banda; Duda enlazando y Charles como referencia de gol.

El partido no ofrecía emociones en los primeros minutos. El Málaga jugaba mejor y dominaba pero las situaciones de gol escaseaban. Sólo Tighadouini probó a Guruceaga sin suerte. El ritmo del juego era lento, se medían. Sin embargo, tras un una asistencia entre líneas de Novick, llegaba el primer grito a través de Diego Ifrán que bate a Kameni de cabeza tras un primer rechace del camerunés.

Los pupilos de Gracia reaccionaban. Primero Juanpi cazó un rechace desde la frontal, pero sin puntería. Mas tarde, Charles aprovechó que Tighadouini descargó un centro de Tissone y, con una definición acrobática, la envió al techo de la portería. Por centímetros no llegaba el empate en la jugada mas clara de un Málaga al que le faltaban ideas para crear.

WhatsApp Marketing

Llevó la iniciativa, dispuso de más ocasiones, se mostró mejor, pero con marcador adverso en la única situación que ofrecieron los de Bengoechea.

Gracia movió el banquillo para la segunda mitad. Ingresan Rosales y Recio por Juan Carlos y Tissone. En los primeros minutos ya hacía méritos para el empate. Dos claras ocasiones más del Málaga para Charles y Recio. A pesar del dominio, el navarro metía a Amrabat y Duje Cop por Juanpi y Horta.

Si bien los primeros minutos del complemento fueron malaguistas, el juego comenzó a equipararse y el Málaga se contagió del juego áspero de Peñarol. Weligton tuvo un encontronazo con Ifrán y minutos después, Recio deja la pierna arriba y se va expulsado ante el reclamo de Javi Gracia.

Sin embargo, llegaba rápido el empate. Amrabat va por la banda, donde más le gusta, y envía un centro para que Duje Cop se esfuerce y convierta su tercer gol en la pretemporada. Vino para eso, el gol… y cumple con creces.

El Málaga mejoraba, triangulaba y se sentía más cómodo. Volvía a dominar y llegaba el premio. Tras unos minutos de disputa entre Amrabat y la barrera local, Duda, sí Duda, marca un tremendo golazo por la escuadra.

Sobre el final llegaba la fresa del postre. Contra ataque de manual. Inicia Duda, pasa por Amrabat y liquida Rosales con un trallazo llegando desde el fondo. Sólo quedó tiempo para la expulsión de Leyes por manotazo a Weligton.

Victoria más que merecida. Incluso con la desventaja a cuestas, el equipo de Gracia fue mejor que el rival. ¿Puntos clave? Duda, el mejor del partido, el MVP. No sólo por el gol sino por todo el desarrollo del juego. Amrabat, otra vez, fue el punto de inflexión por las asistencias en el primer y tercer gol. Y Duje Cop, pichichi del Málaga en la pretemporada. Entra y marca, para eso llegó.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios