El Málaga se va con las manos vacías del Nuevo Gasómetro. ¿Hizo mas méritos que San Lorenzo? Sí ¿Ha tenido oportunidades claras de gol? Sí… y además ¡tres palos! incluido en la definición de los doce pasos. Si bien los noventa minutos terminaron en tablas por h o por b, la tanda de penaltis fue una historia completamente distinta.

Javi Gracia seguía probando. El único titular del último partido ante Deportivo Cali era Recio. Pol, Rosales y Horta debutaban en la pretemporada. La línea defensiva la completaban Angeleri, Filipenko, Juan Carlos; Tissone y Recio en el doble pivote; el portugués de la sub-21 y Espinho por las bandas; Amrabat algo mas adelantado y Cop como única referencia en el área.

El partido comenzaba con dos equipos midiéndose en la fría y lluviosa noche del Nuevo Gasómetro. No llegaron las posibilidades hasta que Catalán sorprendió en dos ocasiones sobre la derecha, a la espalda de Juan Carlos. Primero rematando seco para que atrape Pol abajo, y la segunda con un pase de la muerte que logró desviar el serio Filipenko.

El Málaga reaccionó minutos después con un disparo de primeras de Horta que pedía gol, pero Devecchi envió al córner, en una de sus primeras intervenciones de la noche. Y antes de cumplirse el tiempo reglamentario Tissone luchó y ganó en dos oportunidades para dejar que Amrabat cree donde sabe: por la banda. Encaró a Caruzzo y remató cruzado por encima del larguero.

WhatsApp Marketing

Poco a poco el equipo de Gracia se fue acomodando a las exigencias que imponía San Lorenzo y terminó los primeros 45 minutos mejor que el rival.

Sin cambios en el descanso, al comienzo de la segunda parte llegó la mas clara del partido. Rosales filtra entre líneas a Espinho que llega desde atrás y remata al palo izquierdo de Devecchi. Lo tenía sólo para empujar en el medio a Cop, pero el portugués obvió la asistencia. Minutos mas tarde, Horta, uno de los mas activos dispara intentando colocar y, nuevamente, el portero azulgrana ahogada el grito de gol.

Javi Gracia intenta dar aire a sus dirigidos. Saca a Charles, Fornals y Torres por Cop, Horta y Rosales. Y el delantero brasileño iba a ser uno de los protagonistas. Tras una serie de rebotes, el ariete la toma en la frontal y el trallazo es desviado nuevamente por el cancerbero del Ciclón.

Javi Ontiveros, que minutos antes había ingresado por Espinho, se la sirve a Charles entre líneas. Intenta colocar, vence (por fin) a Devecchi pero la cruceta se interpone. No era la noche del Málaga de cara al gol. ¿Y San Lorenzo? Poco y nada. Al final, injusto empate que se lleva el Málaga. Por primera vez en la pretemporada no logra marcar, pero crea. Importante.

La tanda de penaltis fue otra historia. El Málaga tenía todo para ganar cuando estaba delante en el marcador. Pablo Fornals y Recio adelantaron al blanquiazul. Prósperi falló para San Lorenzo y luego marcó Elizari. El turno era para Fernando Tissone, que quiso emular a Panenka y Devecchi ¡con el pecho! tapa lo que podría haber sido una tanda casi ganada. Pero fue el click de otra historia. Fontanini empata. Charles se vuelve a topar con el palo y toso se vuelve cuesta arriba. Barbaro adelanta al local. Duda iguala la serie pero en el último penalti de la noche, Kalinski deja sin posibilidades a Pol.

A pesar de que la Euroamericana se quede en Boedo, hay buenas sensaciones. Pol respondió seguro. Filipenko dejó en claro que peleará mano a mano por el puesto de central. Tissone, a pesar del penalti malogrado, también se destacó. Y Amrabat… Amrabat volvió a ser EL hombre del Málaga.

El Málaga se va de Buenos Aires con las manos vacías. El domingo se acaba la excursión sudamericana ante Peñarol.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios