Al Málaga se le escaparon dos puntos. La derrota del Athletic en manos del Sevilla, le daban la oportunidad inmejorable de sacar 8 puntos de diferencia ante su inmediato rival pero la victoria se ahogó a pocos minutos del final. El equipo de Gracia mereció mas. Sin dudas. El ambiente único de La Rosaleda invitaba a que la noche acabase en fiesta y locura malaguista.

El injusto empate deja al Málaga a seis puntos del equipo de Valverde. Positivo. La contracara es que aún Villarreal tiene un partido menos y si bien se descontó un punto (quedó a 4), hoy si gana el derbi frente a Valencia, se alejaría a 7 puntos ¿El vaso medio lleno o medio vacío?

El Málaga comenzó el juego tratando de pasar por encima a Real Sociedad. Dominio claro y absoluto desde los primeros minutos de juego. Movilidad en las bandas con los Samus y las proyecciones de Boka y Rosales por la bandas. Sin embargo, la primer aproximación partió desde la derecha de Darder con un disparo que salió lejos de la portería defendida por Rulli.

Juanmi pudo aumentar la ventaja en el minuto 13 pero Del Cerro Grande acertó cuando el coíno cayó en fuera de juego tras un centro de Samu García. Aunque Málaga intentaba, fue el punto de partida para la reacción del equipo de Moyes y el juego se emparejó.

WhatsApp Marketing

Primero, una acción individual de Zaldúa desde la banda izquierda y mas tarde con Granero, tras una acción desafortunada tras despeje de Sánchez que termina rebotando en Recio, la Real Sociedad se acercaba con peligro al área de Kameni.

La última jugada del primer tiempo fue la mas clara de la noche. Centro desde la izquiersa, gravísimo error en el despeje de Recio y Chori Castro remata raso para que Kameni, tape en dos tiempos la ventaja del donostiarra. Sin mas que adicionar, el colegiado pita el descanso.

Los primeros minutos del complemento fueron un calco de lo que sucedió en los primeros 45 minutos. Juanmi intentó primero y mas tarde Samu disparó demasiado centrado y Rulli atrapó sin problemas. El Málaga presionaba en la salida, dominaba y el premio estaba a punto de llegar.

El merecido gol de Málaga llegó por arriba. tras un centro de Samu Castillejo, Recio se desmarca y con un cabezazo potente batió a Gerónimo Rulli. Festejo alocado de La Rosaleda y estreno con primer gol en Liga para el canterano malaguista.

A pesar de haber conseguido el gol, el equipo de Gracia no se conformaba. Boka, que había prometido buscar el gol durante la semana en rueda de prensa, casi convierte si no fuese por la estirada de Rulli para enviar la pelota al córner. Real Sociedad de a poco se fue haciendo con la redonda y en cada contra parecía que se iba a aumentar la ventaja.

Javi Gracia probó con Horta por Samu García y mas tarde salió Duda por Juanmi para intentar mantener el balón. Ninguno de los dos cambios fueron positivos para el equipo porque los portugueses no entraron con buen pie. Del otro lado Moyes contrarrestó sacando a Finnbogason por Castro y dejó dos tanques intentando buscar el empate.

Cuando los goles no se hacen en un área, se convierten en el otro. Es ley. A sólo 7 minutos del final todo se derrumbaría. Finnbogason desborda tras buena combinación de pases por la banda derecha, centra a la frontal y un gran disparo de Pardo bate a Kameni. Silencio en La Rosaleda, que veía como se escapaban dos puntos.

Con mas coraje y corazón que buen juego, el Málaga intentó buscar el gol que le diese los tres puntos. Javi Guerra ingresó por el siempre batallador Amrabat, pero fue envano y se consolidó un empate que sabe a derrota.

Quedan 9 finales de las cuales el Málaga, a pesar del empate, puede permanecer en la séptima plaza en la pelea por llegar a Europa. Se escaparon dos puntos en el día que ha pinchado su inmediato perseguidor. Una lástima.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios