Sabemos de las dificultades de Málaga en lo que va del año, jugando fuera de casa hay registros desilusionantes y hoy volvió a padecer. En las apuestas era el favorito teniendo en cuenta que enfrentaba al peor equipo de la segunda vuelta. Un Eibar que sólo consiguió dos puntos sobre treinta en juego. Pero ahí estaba el equipo de Gracia y tal como ocurrió en otras ocasiones, se vuelve con las manos vacías de la casa del Eibar.

El partido comenzaba con mas ganas que fútbol. Tanto Eibar como Málaga estaban mas pendientes de los detalles, de la presión y de que ningún jugador se pierda por el camino. De a poco, el blanquiazul fue teniendo mas la posesión pero recién a los 10 minutos de juego tuvo su primera aproximación con un golpeo suave de Horta dominado por Irureta.

El Eibar comenzaba a desesperarse y no hacía pie. La distancia entre la línea media y la defensa hacían que los locales pierdan el rumbo. Recio aprovechó y tuvo la mas clara del Málaga en la primera parte con un disparo lejano que salió muy cerca del palo izquierdo de Irureta. Pero fue la última del equipo malaguista en la primera parte.

En tres minutos, le llegó el momento del protagonismo a Gil Manzano. Primero, Horta es derribado en el borde del área, clarísimo penalti, pero el árbitro interpreta que el portugués simula. La segunda jugada fue en colaboración con el línea y en contra del Eibar. Saúl Berjón dispara cruzado, Kameni alcanza a despejar y Arruabarrena define con la portería vacía. El gol fue anulado pero se ve claramente que Tissone habilita al delantero. Un error de cada lado y continúa el juego.

WhatsApp Marketing

A partir del gol anulado, el Eibar llevó la iniciativa. Con el paso de los minutos ejercía mas presión, velocidad y comenzó a dominar el juego. El Málaga se replegaba y esperaba agazapado para la contra. Boka prácticamente no ha llegaba a cruzar la mitad de cancha y Rosales no fue la misma rueda de auxilio en ataque. Tampoco Juanpi pudo hacer pie y la presión local hacía que las equivocaciones aumenten.

La última jugada clara del primer tiempo fue después de una mano de Rosales en el vértice del área. Javi Lara acomodó, disparó por encima de la barrera y apareció la figura de Carlos Kameni despejando al córner. EL dominio continuó para los locales pero sin peligro hasta llegar al descanso.

La segunda parte comenzó con un Málaga plantado para presionar mas arriba y ahogando la salida del Eibar. Pero como sabemos, el Málaga no hace pie cuando juega fuera de La Rosaleda y llegó una jugada aislada que cambiaría el rumbo del juego.

En la primera salida ofensiva del local, aprovechó y marcó. Córner desde la derecha, Angeleri pierde la marca de Arruabarrena que define con la portería a merced. Nada que hacer para Kameni, aunque pudo haber salido a cortar el centro, y nuevamente el fantasma de la visita que rondaba, ahora, en Ipurúa. Otro gol a balón parado, duele.

Javi Gracia intentó sacando al césped a Samuel en lugar de Juanpi y mas tarde a Nordin Amrabat por Horta. Pero, nuevamente, tuvo que aparecer Recio desde atrás para llegar a la portería defendida por Irureta. El canterano remata desde afuera del área y el balón sale rozando el larguero.

El Málaga comenzaba a dominar el juego con la desesperación de llegar al empate que lo mantenga de pie. En el primer córner del partido para los de Gracia, Javi Guerra pudo conectar de cabeza pero Irureta atrapó sobre la línea. Mas tarde, Recio casi lo mete olímpico pero nuevamente despejó el uno local.

Las aproximaciones se repetían, primero Samu y después intentó Boka. El nerviosismo de los jugadores por buscar el empate, hizo que comenzaran la imprecisiones y Eibar emparejó el desarrollo proponiendo un juego físico. No por intensidad ni por insistencia, pero el Málaga no pudo tener espacios ni desplegó, una vez más, la capacidad que demuestra en La Rosaleda.

El tiempo corría en contra y Málaga perdía el norte. Sin ocasiones generadas y espacios para que en cada contra el Eibar pueda aumenta la ventaja pero Kameni sacó la mano salvadora y fue el causante de que Capa no pueda estampar el segundo gol local, que durmió el juego y rompió una racha negativa de 11 partidos sin conseguir la victoria.

El Málaga sigue sin conseguir buenos resultados a domicilio y, lo peor, frente a un equipo que no ganaba desde hace tres meses. La posibilidad de Europa se aleja de a poco y ahora se vienen Atlético y Real Madrid en el Bernabéu. Nacidos para sufrir (y resucitar).

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios