¡Por fin! Era una victoria que se hacía desear. Los malos resultados e incluso los malos rendimientos en las últimas jornadas no hacían prever esta victoria. Seamos sinceros. Como nombrábamos en la previa: Málaga falla, pero los demás también. Y la ilusión creció hasta que esta victoria ante Almería se hizo realidad. Después de nueve jornadas, después de que Camacho no era la solución, después de perder el aferro a la séptima plaza, este Málaga revulsivo de Javi Gracia pudo cantar victoria.

Málaga y Almería invirtieron los roles. Ni uno parecía que peleaba por Europa ni otro por el descenso. El local dispuso de ¡tres posibilidades claras de gol!en los primeros seis minutos de juego. Primero, tras desborde de Dubarbier, la tuvo Thievy. Minutos mas tarde, Tissone pone la pierna para desviar un remate que pedía gol de Thomas y enseguida, el brasileño Wellington Silva pasa como quiere entre la defensa malaguista, encara a Kameni y el disparo sale rozando el palo.

El Málaga, como pudo, salió del asedio y comenzó a emparejar el juego. Javi Guerra le gana la posición a Navarro y dispara para que Rubén tape abajo. Tissone, desde lejos, también probó pero el portero agarra fácil. A pesar que el juego estaba repartido, el equipo de Gracia iba a encontrar la ventaja. Centro de Darder al segundo palo, Amrabat remata sin dirección pero Casado, sí… el ex malaguista, golpea a su portería y clava el 0-1.

Si bien Javi Guerra pudo marcar el segundo tras un centro de Duda, la defensa malaguista no daba garantías. El empate, merecido, de Almería no iba a tardar en llegar y otra vez, de pelota quieta, las que duelen en Málaga. Casado centra con buen tino pero Kameni hace una salida en falso que permite a Thomas cabecear con la portería vacía. Se veía venir.

WhatsApp Marketing

Las opciones de gol se sucedían, de un lado y del otro. A Samuel le faltaron ganas para cabecear una gran asistencia lejana de Duda y Casado, protagonista de lo bueno y malo de la primera parte, pudo aumentar la ventaja almeriense tras un buen tiro libre que pasa cerca del larguero. Al descanso sin mas.

Los primeros diez minutos de la segunda parte sólo dejó la duda de un posible penalti de Angeleri sobre Thievy. Javi Guerra pudo convertir pero sin puntería en dos ocasiones. Primero tras una falta lanzada por Duda y después peleando solo.

Kameni ahora se viste de salvador. Buena triangulación en el ataque de Almería que termina rematando a bocajarro Espinosa ante el camerunés que se esfuerza y tapa abajo el segundo grito de gloria local. Fue curioso lo que pasó en los minutos siguientes y con Prieto Iglesias como protagonista. Casado le hace una falta de tarjeta a Amrabat y, con viveza, Sergi Barjuan saca a Marin por el ex malaguista. Minutos mas tarde, Weligton se pica con Wellington Silva y Javi Gracia devuelve el gesto de su colega al meter a Sánchez por el brasileño.

Javi Guerra era el mas incisivo del Málaga y de tanto intentar y pelear, el premio le llegaría. Desde la derecha, Amrabat centra raso donde duele, donde los antiguos “nueves” deben estar y el de Vélez-Málaga, se esfuerza para puntear un balón que deja sin posibilidades al bueno de Rubén. Desahogo para el veleño y el grito de todo el equipo que puede significar la esperanza europea.

Juanmi entra por cansado Duda para correr y pelear arriba y aguantar el resultado lejos del área de Kameni. Sergi Darder, tras un mal despeje de Rubén, tuvo en su derecha el tercero pero no puso ser. Almería, se lanzaba al ataque y dejaba espacios atrás que Málaga no supo aprovechar. La mas clara la tuvo Samuel, cuando la defensa local se despista, la pica pero se cuela en el techo de la portería.

Con la entrada de Recio por Samuel, el Málaga jugaba con la presión y los nervios del Almería. Trataba de dominar el juego sin rifar la bola y dejar pasar los minutos lejos de Kameni. Pero, como siempre, se sufre. Ante una desatención tras un córner, Zongo perdonó cuando el empate ya era una realidad.

Después de nueve jornadas, el Málaga vuelve a festejar y mira al cielo. Saca de la galera un triunfo por primera vez en los Juegos del Mediterráneo, recupera la confianza para las últimas dos jornadas y la ansiada séptima posición vuelve a estar en Martiricos.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios