El Málaga ganó su segundo partido de pretemporada al Friburgo por la mínima con gol del debutante Duje Cop cuando recién disputaba sus primeros diez minutos con la camiseta blanquiazul. La derrota ante Karlsruher sirvió para mejorar detalles y el equipo de Javi Gracia comenzó a mostrar sus credenciales.

El navarro dispuso darle minutos a los jugadores que no han tenido participación en el primer bolo y se destacó la presencia en el inicial de Tighadouini. También Aarón jugó por Kameni, Miguel Torres apareció en la banda derecha junto a Filipenko, Weligton y Juan Carlos; Recio y Darder formando el doble pivote; Recio, Fornals sobre una banda, Tigha por la izquierda, Espinho como organizador y Amrabat como único hombre de referencia.

El juego comenzaba con las condiciones que imponía el Friburgo, con mucha presión y posesión casi absoluta, y dispuso de una buena ocasión que salió sobre el larguero de Aarón en los primeros minutos. Aunque el local bajaba la intensidad, como en los últimos partidos de la pasada temporada, el Málaga tenía muchas dificultades para sacar el balón y también para generar peligro.

Recio intentó sin fortuna desde lejos recién el minuto 20. Mientras se medían y el partido estaba equilibrado, pudo haber llegado el primer grito de la tarde con una espectacular chilena de Phillip pero esta estaba en fuera de juego. Espinho, dueño total y absoluto de la pelota parada, probó de falta directa y casi convierte. Pero poco más para destacar en la primera parte.

WhatsApp Marketing

En la segunda mitad, Javi Gracia mandó al césped a Duda y Charles por Tighadouini y Espinho, pero el equipo seguía sin encontrar el rumbo. Aarón se lució tras una falta directa peligrosa desde la frontal y para el Málaga fue el toque de atención que lo llevó a cambiar la dinámica.

Alexander, portero local, imitó por dos al malaguista. Primero sacó un trallazo de Amrabat y minutos mas tarde, un gran cabezazo de Filipenko tras centro de Sergi Darder. El navarro cambiaba ya medio equipo con cuatro cambios más. Entran Tissone por Recio, Ontiveros por Amrabat, Iván por Miguel Torres y Duje Cop debutaba por Fornals. El blanquiazul se acomodaba en el campo, ya era otro.

Tras un trallazo de Duda al larguero, llega el gol malaguista. Debut y gol para el croata Duje Cop en una de sus primeras intervenciones. Charles centra desde la derecha y el espigado delantero, cómo no de cabeza, cambia la trayectoria y deja sin oportunidades al bueno de Alexander, que alcanzó a rozar.

Con el resultado a favor, el Málaga mostró su mejor tramo en la pretemporada y pudo llegar a convertir el segundo si no fuese por la presencia de Alexander que le tapó un mano a mano a Cop y luego Charles intentó colocar desde la frontal sin puntería.

El Málaga consiguió sonreír en el último juego en tierras bávaras. No viene nada mal para continuar con ánimo en lo que resta de la extensa pretemporada con viaje a Sudamérica incluido. Como cuando se va con las manos vacías, esta victoria sirve simplemente para mejorar, para corregir. No hay que mirar resultados. Lo importante recién llegará en agosto.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios