Málaga volvió a ser Málaga. Se dejan atrás las especulaciones, los comentarios y, sobre todo, las críticas hacia el equipo de Gracia post partido con Granada y todo vuelve a la normalidad. Movilidad, ambición, buen juego en gran parte del partido con Córdoba y la comunión con la afición, sumado al día y horario futbolero que nos “regaló” el señor Tebas, hicieron una tarde perfecta para el goce Malaguista.

¿Qué Málaga se relajó después de conseguir la permanencia? No. Los de Gracia salieron con la rabia contenida desde Los Cármenes. Con el desparpajo habitual de Castillejo, con la exquisitez de Samu García, con las ganas de Juanmi y el empuje que viene desde mas atrás con Weligton y Camacho como estandartes.

En los papeles, el partido era accesible. Todos sabemos que el Málaga de los últimos años es el despegue de las malas rachas de los equipos de abajo y Córdoba venía con la ilusión de rescatar al menos un punto que hiciera que el sueño de la permanencia aún es posible. Pero las ansias de llegar a Europa pueden más.

El partido comenzaba con un pleno dominio malaguista, con buenas triangulaciones entre los Samus y Horta, que ganaban al esfuerzo y el juego físico que proponía el rival. Sin pasar por arriba al rival, las posibilidades de gol existían. Primero Juanmi probó desde la frontal. Mas tarde Rosales desde el vértice del área.

WhatsApp Marketing

Pero todo pudo cambiar en cuestión de segundos. Boka avanza como lo hizo durante toda la primera parte, recorta, remata y el balón se estrella en el palo tras error de Saizar. La contra pudo ser letal, con un Málaga desconcertado ante el rebote largo y la velocidad que proponía Bebé, que escapa, pone el pase justo para Ghilas y cuando La Rosaleda enmudecía, Kameni, sí Kameni, cambia el grito de gloria de la visita por el alivio y posterior ovación al camerunés.

La última jugada de interés en los primeros 45 minutos estuvo a cargo de Samu. Tiro libre indirecto dentro del área de Córdoba, jugada de pizarra del míster, pero el malagueño remata de cabeza por encima del larguero. Descanso en cero pero muy buenas sensaciones para lo que viene.

Lo que salió a buscar Málaga desde el primer minuto de la segunda parte lo encontró. Al mejor estilo Oliver Atom, el canío Castillejo recibe entre cinco jugadores rivales y en cuestión de milésimas de segundo imagina lo que hizo y asiste de cuchara a Juanmi que define suave ante la salida desesperada de Saizar. Golazo, aunque en posición adelantada del coíno.

Desde ese momento comenzaron los mejores minutos del Córdoba. Con mas ganas y empeño que juego se acercó al área de Málaga. Y la segunda gran ovación de la tarde fue para Weligton: pases escalonados de derecha a izquierda, Florín deja mano a mano a Krihn y cuando vencía a Kameni, el brasileño cerró bien la portería y despejó.

El partido se tornaba aburrido. Entró en una meseta de la que era complicado salir y se repartían el dominio. Horta despertó y estampó un tremendo trallazo al larguero. Minutos mas tarde, Nordin Amrabat, que había ingresado por Juanmi, aumentó la ventaja con un golazo desde el vértice del área grande. Su suplencia, las supuestas declaraciones en las que manifestaba querer regresar al Galatasaray o vaya a saber qué, hicieron que ni gritara el gol por esa rabia contenida.

Sólo hubo tiempo para que Luis Alberto esté a punto de marcar el tercero después de un gran pase de Horta, pero el sevillano mandó el balón al costado de la red. Pitido final y triunfo en una Rosaleda que se hace un fortín para los de Javi Gracia.

Partidos como el de Levante, Getafe o Granada está claro que no se deben volver a repetir. Pero que mas da cuando este Málaga da un giro de 180 grados tan rápidamente y continúa el camino que conduce a Europa. El buen fútbol y, sobre todo, los tres puntos se quedaron en Martiricos. Y Málaga volvió a ser Málaga.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios