Desde el momento del “sorteo” para la designación arbitral, en Málaga se preveía lo peor. Los antecedentes de Antonio Mateu Lahoz frente al equipo de La Rosaleda, NUNCA suelen ser agradables. Y una vez mas, el colegiado del Comité Valenciano la vuelve a liar.

Si hay momentos en el fútbol que tocan caer derrotados, o empatados en este caso, seguramente no se quiere de esta manera. Un clarísimo fuera de juego obviado por el árbitro y un juez de línea anonadado y estático, le dieron la posibilidad al Atlético de llegar a un inmerecido empate en un partido que proponía intensidad y presión en sus mayores lapsos. En uno de los mejores 90 minutos del Málaga en los últimos tiempos, se va con un 2-2 que sabe a derrota.

La primer ocasión mas clara del juego pudo tener peores consecuencias para el Málaga tras una jugada disputada en el ataque de la visita. Rosales en principio queda enganchado y habilita a Torres quedando mano a mano con Kameni pero el venezolano enmienda el error y recupera.

Si bien no existía dominador claro, el Atlético era mas incisivo y complicaba por el lateral de Juanfran, quien en una de las tantas proyecciones de la tarde, centró para que Fernando Torres desvíe el remate de volea lejos de Kameni.

WhatsApp Marketing

Y Málaga comenzó a hacer lo que mas le gusta. Balón a ras de suelo y a jugar. Buscar la espalda de Koke y complicar la existencia de Gámez por la derecha con Samuel y Rosales. Los minutos pasaban, mucha presión en el centro del campo pero sin peligro para ninguno de los dos porteros. Hasta que llegó el minuto fatídico.

Jesús Gámez lanza un lateral largo buscando la cabeza de sus compañeros, claramente sin peligro. Pero sólo hasta que llegó el momento Kameni. Pelota fácil, que busca con ambas manos pero increíblemente se le escapa dejando a Griezmann a gusto para definir sobre la línea, quizás el gol mas fácil que marque en toda su carrera. Ventaja Atleti y partido cuesta arriba.

Con un Málaga aún sorprendido, fue a buscar el empate. Amrabat continuaba a lucha con Miranda. Boka en el mano a mano con Juanfran alternaba entre buenas y malas. Con mas coraje que buen fútbol, el equipo de Javi Gracia iba a conseguir el merecido empate.

Mateu Lahoz, terminaba de aplacar los movimientos entre los jugadores. Córner para el local y Recio se encarga de chutar con un golpeo filoso en el área pequeña. Primero Griezmann no puede desviar, rebota en Torres, con la mala fortuna que el balón entra sin opciones para Oblak. Gol para Málaga y, sabiendo que fue en propia, todos los elogios le llegaron al lanzador malaguista. Si el fútbol es justo, este empate sin dudas lo era.

Con los de Gracia y Simeone en tablas, los minutos pasaban sin generar peligro. La intensidad y la presión que se propuso durante toda la primera parte comenzaban a descender para llegar al descanso.

Segundo tiempo en marcha. Intensidad, presión y sin dejar espacios vacíos, el Málaga proponía. A pesar de que la pelota parada siempre fue el fuerte del equipo de Simeone, fue por ésta vía que el blanquiazul se acercaba. Primero, tras un centro de Castillejo, en la que la bola quedó boyando. Y mas tarde tras un centro, otra vez, de Recio.

Pero enfrente está el tercero de la clasificación y actual campeón de Liga, que comenzaba a rondar en el área malaguista. Con el partido algo mas abierto y atractivo. Kameni, ahora sí, se luce por dos ante Torres. Primero detiene un cabezazo y minutos mas tarde, un duro remate razo del rubio.

El fútbol le sonreía ahora al Málaga y comenzó a disputar sus mejores minutos llevando peligro al área de Oblak. Rosales por la derecha y Boka por la izquierda eran los protagonistas inesperados. El venezolano arremetía por un lado y el de Costa de Marfil desplegaba detalles técnicos para incomodar a la defensa.

Málaga buscaba por las bandas, pero la ventaja llegó por el centro. Juanmi recupera, se la pasa a Amrabat, que tarda y trata de buscar al de Coín. Ésta vez la buena suerte juega a favor. El pase rebota en la defensa del Atleti dejando mano a mano a Samuel con Oblak. Acostumbrado a los golazos, el 7 malaguista lo confirma una vez mas. Sangre fría y la pica ante la salida del portero esloveno.

Si usted piensa que Mateu Lahoz no iba a tener lo suyo, se equivoca. Ayudado por el línea, llega el empate de Atlético. Centro de Jesus Gámez, Torres se la baja a Griezmann, que en clarísimo fuera de juego define cruzado dejando sin esperanzas a Kameni. Sí, otra vez el colegiado perjudica claramente al Málaga.

Los minutos transcurrieron con un equipo luchando y presionando para que el punto conseguido no sea envano. Pero poco mas que hacer.

Gran partido del Málaga. Destacados Amrabat y Boka. Kameni a pesar el error en el gol salvó en momentos clave. Pero Mateu Lahoz se llevá el protagonismo. Otra vez el de amarillo juega con la ilusión del Málaga.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios