Málaga no pudo con la presión. Así de claro. Los nervios se apoderaron de los jugadores, del míster y eso se transmitió a las gradas de La Rosaleda. Se esperaba una fiesta, pero terminó en derrota. Y no por empate ante uno de los peores equipos de la liga, sino porque el punto sabe a nada (o casi nada) por el envión anímico del Athletic. Hoy era EL partido. Y Málaga volvió a decepcionar y con el paso de las jornadas, se ve más lejos el sueño de volver a Europa.

Los primeros minutos comenzaron con mucha intensidad y presión de los dos bandos. Con más que perder que ganar, el Málaga llevaba las riendas del juego. Sin embargo, la primer ocasión seria fue para la visita cuando recién se acomodaban tras un remate suave de Lucas Pérez que Kameni achacó bien los espacios y atrapó abajo.

Los de Gracia se calmaron y comenzaron a hacer lo que saben, jugar e imponerse en una Rosaleda que vibraba. Primero Boka, de falta directa pudo aumentar la ventaja. Más tarde Juanmi estrelló su remate al palo después de un centro/asistencia de la derecha de Darder. Increíblemente los minutos pasaron y el partido cae en un pozo difícil de sobrellevar.

Al Málaga le sentó mal la mañana y la visita, sin dominar en el juego, comenzó a llevar peligro al área de Kameni. Lucas Pérez, obstinado tras fallar en el comienzo del juego, dispara fuerte pero sin colocar para que el camerunésse luzca. Minutos más tarde, Oriol Riera cabeceó un centro lanzado por Luisinho que pudo terminar en el 0-1. La reacción blanquiazul se hacía esperar, pero…

WhatsApp Marketing

En Málaga se comenzaba a palpar el nerviosismo tanto dentro como fuera del césped y cuando los de Víctor Sánchez comenzaron a hacerse del preciado tesoro, hasta se sintieron algunos murmullos con Weligton en una salida que tardó algo más de lo habitual. Pero vamos, era una simple salida desde el fondo. Finaliza la primera parte con más dudas que certezas. La Rosaleda lo sabía. Los jugadores y el míster también.

Si todo lo narrado hasta el momento era preocupación, los primeros minutos, de la mano del hombre que están en boca de todos, hicieron reventar a La Rosaleda. Nordin Amrabat hace una jugada marca registrada. Domina largo un pase de Darder, encara hacia adentro y remata fortísimo abajo sin dejar posibilidades a un flojo Fabricio. Sí, sólo vale 3,5 millones.

Herido en su orgullo, al Deportivo no le quedó otra opción que salir a buscar el empate. Primero, Kameni ahogó el grito de gol a Oriol Riera volando para cortar un filoso centro de Cavaleiro, un que la insistencia tuvo premio. Lucas Pérez centra desde la derecha y, ahora sí, el ex delantero de Osasuna conectó y enmudeció a La Rosaleda.

Javi Gracia movió el banquillo y sacó al césped a Duda por Samu Castillejo, con una actuación lejos de lo esperado, y, al verse impedido de poder llegar a la portería visitante, Horta ingresó por Samuel. Con los Samus fuera, Juanmi pasó a jugar por la banada izquierda y Amrabat terminó en punta.

Los nervios y la presión  se adueñaban del ambiente, tanto fuera como dentro del césped. Y Deportivo aprovechaba la desilusión que bajaba de las gradas para golpear. Lucas Pérez, uno de los más incisivos en el equipo morado, enmudeció al público con un tiro libre que estrelló en el palo y salió rozando la línea de gol.

Con mas ganas que futbol, el Málaga intentaba por todos los medios. Ojo, sin claridad. Por algo Gracia intentó con Javi Guerra para buscar por arriba acompañando a Amrabat y tuvo en el último suspiro una posibilidad inmejorable para marcar con un cabezazo certero que Fabricio se encargó de ahogar el grito de gol.

El Málaga no supo resolver un partido que en la previa era para que los tres puntos se mantuvieran en casa. Pero con un Depor bien plantado, las ideas escasearon y las chances de mantener la ventaja de tres con Athletic de fueron apagando. En la primera de las últimas seis finales, la presión jugó en contra del equipo y la sintió claramente. Quedan cinco partidos en juego, con un punto sobre los de Valverde, que vienen en éxtasis deportivo y con el peligro de arrebatar una séptima plaza que el blanquiazul por el momento mantiene.

 

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios