Este  año la Liga empieza en la Costa del Sol, en una Rosaleda llena de gente a pesar de estar en feria con ganas de fútbol y de Málaga CF. Había ganas de ver a este equipo, a las caras nuevas  y el calor no parece importarle a los malaguistas que se han acercado esta noche a Martiricos.

En los primeros noventa minutos del Málaga CF de esta temporada, el equipo de Juande ha ido de más a menos. Saliendo de inicio con cinco de las nuevas incorporaciones (Llorente, Koné, Keko, Jony y Sandro) los malaguistas empezaron fuertes. Juanpi, con sus detalles de calidad iniciaron una jugada, que tras pasar por varios compañeros, acabó en un disparo de Sandro que se marchó fuera. Varios minutos después, el delantero canario tuvo otra frente al portero de Osasuna, tras un magnífico pase de Rosales, pero el control se le fue y la acción quedó en nada.

Pese a algún susto que dio Kameni, al confiarse con algún balón que a punto estuvo Kenan de robárselo, Osasuna no dio problemas ni trabajo a la defensa y al portero del Málaga y el control fue del equipo capitaneado esta noche por Ignacio Camacho.

El Málaga CF contó con una doble ocasión clara en dos córners seguidos. En el primero el cabezazo de Koné fue despejado por la defensa y en el segundo el disparo de Ricca, tras un buen pase de Recio otra vez, acabó desviado. Pero el equipo ya estaba ahí, llegando al área y metiendo miedo a Osasuna.

WhatsApp Marketing

En el minuto 37’ antes del descanso llega la ocasión más clara de toda la primera parte. La tiene Sandro. Gran jugada de Keko por la derecha, que consigue sacar el centro y remata Sandro. Nauzet desvía el balón y salva a su equipo.

Poco antes del descanso, Kameni salva al Málaga. El camerunés manda a córner un balón tras un mano a mano con Riera. Al equipo le faltaba rapidez arriba, más chispa, y movilidad.

Juande lo tuvo claro y lo que necesitaba el equipo era a Charles arriba. Quitó a Keko que había hecho bien su trabajo en el día de hoy, pero que había visto la primera amarilla del equipo en esta temporada.

La segunda parte empezó con una llegada de Sandro, pero su disparo se marchó altísimo. Después de esto y varios minutos de tanteo, llegó el gol de Juanpi Añor. Jony mete un centro al área y Juanpi remata para subir al marcador el primer gol malaguista de la temporada.

Charles tuvo dos ocasiones seguidas para ampliar la distancia en el marcador pero su vaselina, tras un pase en largo de Llorente y su disparo fuerte dentro del área llegaron a las manos de Nazuet.

A partir de ahí, hasta el empate, Osasuna se acercaba tímidamente pero cada vez con más frecuencia a la portería de Kameni, hasta que Fran Mérida, tras un balón muerto en el área, consiguió perforar la portería malaguista. Empate y solo cinco minutos para conseguir que los primero tres puntos se queden en casa.

En los tres minutos de añadido fue cuando el Málaga creó más peligro, con dos ocasiones claras. Un centro del Chory que no encontró rematador y un centro de Juanpi al que no llegó Charles.

Empate final, con buenas sensaciones en algunos tramos del partido, pero con muchas cosas que mejorar. Ahora toca disfrutar del final de feria, que este Málaga CF traerá alegrías pronto a todos los malaguistas.

Latest posts by Mercedes Martínez (see all)

Comentarios