El Málaga vuelve a perder. Esta vez tocó en San Mamés, contra el Athletic de Valverde. El colchón de puntos que tiene el equipo blanquiazul con el descenso parece que no va a ser suficiente hasta el final de temporada. Los equipos de abajo apretarán en el último tramo, como cada año ocurre, y habrá que ver si el equipo del Gato, al que cada vez le quedan menos vidas, será capaz de enfrentarse y ganar esa guerra. Marcelo Romero ya es cuestionado por los malaguistas, aunque al entrenador del Málaga CF parece no preocuparle, por ahora, esta situación.

Pero la culpa no puede ser solo del entrenador, muchos jugadores de la plantilla han demostrado que no están dando ni la mitad de lo que podrían dar. La calidad escasea a día de hoy y así no hay equipo que gane un partido.

El caso es que el Málaga, en el partido de hoy, había comenzado bien. Con tres ocasiones buenas. La primera, a los 20 segundos de empezar el partido. Charles y Jony fueron los que lo intentaron en los primeros minutos. A partir de ahí, el Athletic llevó la batuta del partido. Susaeta tuvo la ocasión más clara ante Kameni, que había sido atendido por problemas físicos minutos antes. Esa fue la ocasión más peligrosa de la primera parte. Una primera parte que terminó con empate a cero en el marcador.

El principio de la segunda parte fue un calco del inicio del partido. Tres ocasiones del Málaga que no llegaron a nada. Jony y Llorente, tras varias jugadas a balón parado, lo intentaron sin éxito.

WhatsApp Marketing

Y llegó la mano de Camacho dentro del área. El árbitro, Álvarez Izquierdo, no lo dudó. Penalti a favor del Athletic de Bilbao. Raúl García fue el encargado de adelantar a su equipo en el marcador.

El equipo blanquiazul lo intentó, con sus ya habituales arreones finales, pero el gol no llegó una vez más. Cuesta abajo y sin frenos. Ese podría ser el resumen hasta ahora del equipo malagueño. El sábado, ante el Alavés, tiene el conjunto del Gato una auténtica final. Los malaguistas estarán, no fallarán, ¿hará lo mismo el Málaga CF?

Comentarios