El partido del Málaga- Sporting de Gijón se puede resumir con una palabra: igualdad. Un partido muy igualado, con dominio alterno, pero sin muchas ocasiones claras. La pequeña diferencia entre ambos equipos la marco Juanpi Añor. El joven venezolano fue el autor del único gol del partido. Una muy buena jugada que acabó con un lanzamiento desde fuera del área. Golazo. La calidad del jugador blanquiazul fue lo que permitió que los tres puntos se quedaran en casa.

La primera parte fue una alternancia de posesión de balón entre ambos, pero pasaron los minutos sin pena ni gloria. En la primera parte, y en general en todo el partido, el Málaga dejó algunas dudas. El equipo no presentó el juego de siempre, pero le fue práctico ya que finalmente ganó el encuentro, aunque hay mucho que mejorar. Parece que el nivel físico de los jugadores de Javi Gracia no pasa por su mejor momento por eso no se atreven a apretar al rival. No pudieron rematar el partido. Lo mejor fue el resultado, porque el juego dejó muchos aspectos a mejorar en los 8 partidos que le quedan al equipo blanquiazul.

La segunda parte fue más movida. En el minuto 5, Juanpi se marcó un jugadón. El venezolano se la cede a Charles que la emboca entre los tres palos, pero es anulado por fuera de juego. Además de Juanpi, es de resaltar el trabajo de Ochoa. Es de esperar que el Memo se deje el alma en el campo en esta oportunidad que tiene ahora al sustituir a Kameni. Y así lo hizo. En el minuto 16 hizo un paradón, en el palo izquierdo por abajo. Otra de las paradas del mexicano salvó una de las ocasiones más clara para el Sporting de Gijón. Ochoa para la pelota, el delantero aprovecha el despeje para probar suerte, pero el palo estaba ahí para salvar al Málaga del empate.

Javi Gracia cambió el planteamiento de juego para poder rematar el encuentro, pero no le dio mucho resultado. El primer cambio lo hizo en el minuto 19. Se marchó Uche y entró Juankar. Con el cambio, el Chory se fue a la banda derecha, Juanpi a la izquierda y Juankar en el centro con Charles por delante. Pocos minutos después cambio el dibujo. Se marchó el Chory Castro por Duda. Con el cambio, Juanpi volvió a la banda derecha y la mediapunta la ocupó Duda. El tercer cambio en las filas del Málaga se efectuó en el minuto 40. Se marchaba Juanpi entre los aplausos del público y entraba Atsu, pero el partido estaba sentenciado.

WhatsApp Marketing

La polémica jugada llegó en los últimos minutos del encuentro. El árbitro perdonó al Málaga de un claro penalti por mano de Pablo Fornals. Al final del partido los jugadores del Sporting de Gijón le reclamaban al árbitro muy enfadados, pero el partido ya había finalizado. La afición del Málaga lo ve como la recompensa a los errores de arbitraje que en los anteriores partidos han perjudicado al Málaga. Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa y el Málaga queda en el octavo puesto de la clasificación.

Sigueme

Jazmín Martínez

Periodista deportivo - Universidad de Málaga. Cada día te ofrezco noticias del Málaga CF y su actualidad.
Sigueme

Latest posts by Jazmín Martínez (see all)

Comentarios