El Málaga gana y lo hace gustándose ante un Getafe blando y sin respuestas. 45 minutos ha necesitado el equipo de Gracia para abusar del equipo madrileño. Con un fútbol alegre, tocando, combinando y llegando al área con facilidad, el Málaga arrasó en una grandísima primera parte. Un equipo eficaz, brillante, ambicioso golpeó al Getafe en una noche para enmarcar de Juanpi.

El once del equipo apenas cambió con respecto a la jornada anterior. Gracia solo sustituyó a las ausencias. Dio entrada a Atsu, debutante del Málaga en el día de hoy y a Miguel Torres como central por Albentosa, cumpliendo ciclo de amarillas.

Pero es Juanpi el que ha mandado hoy en La Rosaleda. El equipo solo tenía que seguirle. El venezolano se ha movido con facilidad, ha estado presente en el medio, ha metido pases imposibles y ha llegado al área en varias ocasiones. En una de ellas, en el minuto 9 del partido, tras una gran acción personal ha conseguido superar a Guaita. El regate que le hace a Vergini antes del gol queda para el recuerdo de los malaguistas presentes hoy en La Rosaleda. Este es el tercer gol consecutivo en los últimos encuentros de Juanpi.

Pero esto no era todo, en el minuto 23 metió un pase de lujo a Charles que, con mucha generosidad, el brasileño devolvió al debutante Atsu para que marcara a placer. Ya estaba el 2-0 en el marcador y todavía no había terminado la primera parte. Tras otra combinación excelente del equipo el Málaga remató el partido. Entre Recio, Juanpi y Cop fabricaron el tercer gol. Charles hizo el resto, con la ayuda de Vigaray, que estuvo dormido en esa jugada.

WhatsApp Marketing

Kameni prácticamente fue un espectador más durante los 90 minutos. Fran Escribá dio entrada a Álvaro Vázquez para intentar reducir distancias, pero no funcionó. El Getafe no llegó a inquietar la portería del camerunés en ningún momento. Al revés, el Málaga era el que llegaba.

En la segunda parte, con el partido más que encarrilado, Gracia dio entrada a Horta, Fornals y Roque Santa Cruz, que poco tuvieron que hacer ya que la segunda parte fue puro trámite, con llegadas del Málaga pero sin el acierto final necesario para colocar el 4-0 en el marcador.

Juanpi sí que seguía a lo suyo. Tanto en ataque como en defensa. Le puso a Charles en sus botas su segundo tanto del partido y el cuarto del equipo, pero Guaita lo evitó en el mano a mano. El Málaga presionaba la salida del balón del Getafe incluso con el 3-0 en el marcador.

Al Getafe le faltó juego, le faltó ganas, todo lo que el Málaga tenía hoy y lo que se necesita para ganar un partido. Y es por esto que el equipo malagueño es merecedor de estos tres puntos. Tres puntos que dejan al equipo de Gracia entre los diez primeros de la tabla una semana más, con 30 y a solo 4 puntos de Europa. Es importante recordar que hace once jornadas este mismo equipo era el “farolillo rojo”.

El cambio del equipo es notable y está dando sus frutos. Esto permite que se empiece a mirar hacia arriba. Es difícil, el objetivo sigue siendo otro, y hasta que no se consiga no se puede mirar más allá, pero soñar es gratis y de eso los malaguistas saben bastante.

Latest posts by Mercedes Martínez (see all)

Comentarios