¿Relajación por haber conseguido la permanencia? Tal vez, aunque desde el mismísimo Javi Gracia es un contundente no. Lo cierto es que este Málaga no hace pie cuando sale de La Rosaleda. De partidos casi perfectos, a dejar una imagen para el olvido. Del buen juego de las triangulaciones y de la intensidad a un juego timorato y triste.

Este Málaga sigue sin encontrar la regularidad que le permita afirmar los puntos que gana en casa. Y la visita a la siempre difícil Vallecas no fue la excepción.

El partido comenzaba con dos equipos que primaban en intensidad por sobre el juego limpio. El balón iba siendo poco a poco dominado por el local. Leo Baptistao se hacía protagonista del juego y manejaba los hilos del Rayo y la pelea en el centro del campo se fue inclinando hacia el local.

Sin embargo, las transiciones rápidas que plantea el Málaga en cada partido hicieron que la primer ocasión clara fuera en los pies de Samu Castillejo rematando cruzado pero Cristian achicó y ganó el duelo. Quizás pudo hacer algo más sirviéndole el gol a Juanmi, que estaba sólo en el borde del área pequeña, pero el canío optó por otro camino.

WhatsApp Marketing

El Málaga parecía que se animaba, pero increíblemente fue el punto de inflexión del partido, los de Jémez comenzaban a dominar y la intensidad que propuso hizo que todas las segundas jugadas lleguen a sus jugadores. De tanto ir, se iba a encontrar con el merecido premio.

Recibe Alberto Bueno en el vértice del área grande. Espera la llegada de Trashorras por afuera pero espera, ve y asiste a Kakuta, que le gana la espalda a Castillejo y define de cabeza para la ventaja del local. Kameni poco tuvo para hacer ante la gran definición del francés.

La siguiente jugada pudo haber marcado un antes y un después en la tarde de Vallecas. Nuevamente Samu Castillejo tiene una posibilidad única para marcar tras centro exigido de Rosales, pero fue muy tibio en la definición y se la deja servida a Cristian. Fue la última llegada/ aproximación del Málaga en la primera parte.

Los minutos transcurrían, el dominio fue puro y exclusivo del Rayo Vallecano y hasta pudo haber aumentado la ventaja con alguna ocasión. ¿El Málaga? Perdido como en los últimos partidos que le toca visitar tierras ajenas.

La segunda parte comenzaba con la ilusión de dejar de lado lo que se había visto. Sin embargo, en sólo 30 segundos, un tremendo trallazo de Alberto Bueno hizo que Kameni de luzca y despeje al córner. Sí, Málaga entró dormido.

Javi Gracia intentó darle ritmo al equipo e intentó con Boka y Amrabat por Torres y Horta. Si bien pudo recuperar la posesión del balón, no fue eficiente de tres cuartos de cancha hacia adelante. La mas clara la tuvo en los pies de Juanmi, que remató con destino de gol pero el balón rebotó en Amaya y salió pidiendo permiso.

Y si el partido se ponía cuesta arriba con el paso de los minutos, Santiago Jaime Latre lo hizo aún más con la segunda amarilla de Angeleri y posterior expulsión. Injusta, sí. Y llegó el momento de la desesperación. Gracia apostó en Duda por Samu Castillejo tratando poner la estacada en los metros finales pero todo fue en vano.

El Málaga prácticamente no disparó a puerta y los espacios en la defensa se hacían una tentación para los contragolpes del Rayo, que incluso pudo aumentar la ventaja si afilaba la puntería.

Derrota merecida del equipo de Javi Gracia. Sigue sufriendo en demasía cuando sale de La Rosaleda y no encuentra el equilibrio que le permita una regularidad. Aún hay un colchón de puntos sobre el Athletic, que viene acechando desde atrás. ¿Europa? Difícil, pero no imposible.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios