Javi Gracia revolucionó al Málaga… y no funcionó. Cuando expresaba que iba a tener muchos cambios el equipo en la visita a Celta no escatimó: cinco cambios con respecto al empate con Depor. Angeleri, Torres, Tissone, Duda y Horta por Sánchez, Boka, Recio, Castillejo y Juanmi eran las sorpresas que propuso el míster.

Increíble pensar que Málaga, a cuatro partidos del final iguale en puntos frente al Athletic y con la victoria del Celta, se suma uno mas en la carrera por Europa. Un Málaga que no jugó los primeros 45 minutos. Desorientado, desordenado y solo con alguna pincelada para ir a por los tres puntos. Aunque en el segundo tiempo mejoró, una desatención en el minuto final hace que vuelva a tierras malagueñas sin nada. Así es imposible. Cuando se juega para empatar, lo mas probable es perder. Es ley de vida, ley de fútbol.

Un Celta de Vigo protagonista de los primeros 45 minutos. Claro, el Málaga con los cinco cambios dispuestos por el míster no daban resultados y la bola llegaba muy rápido a la portería defendida por Kameni, que fue la figura excluyente del equipo vestido de negro y gris.

Como en los últimos partidos, el estirpe del camerunés fue fundamental para mantener las tablas. Al comienzo del juego y tras un córner (sí, para el Málaga es como la criptonita para Superman) se lucía tapando abajo un remate de Fontâs que pedía red.

WhatsApp Marketing

El dominio del local era notorio. Málaga no daba tres pases consecutivos y los celtistas llegaban como querían hasta el final. Kameni metió una buena mano para que no llegase Nolito a conectar y minutos mas tarde, Charles desperdició una clara cuando se abrió demasiado y remató por encima del  larguero. Por el momento Kameni versus Celta.

La primer ocasión que dispuso el equipo de Javi Gracia fue la mas clara del primer tiempo. Tissone la abre para Duda, que mete una asistencia filosa para Samuel y deja mano a mano a Darder que llegaba desde atrás. El de Artâ hizo la de manual: define con la parte interna del pie derecho lejos de la existencia de Sergio y la bola da en el palo. Clara, clarísima.

A pesar de que la tenencia del Celta continuaba, no era tan notoria como en la primera mitad. Intentó con mas intensidad que fútbol y Málaga salió un poco mas del fondo. Horta pudo convertir en una buena contra liderada por un Amrabat que corría en solitario. Descanso con mas dudas que certezas para el “nuevo” equipo de Gracia.

A pesar de que Nolito se inventaba una jugada interminable ante Angeleri, los primeros diez minutos de la segunda parte eran equilibrados. Horta se durmió y no pudo definir, pero llegó Amrabat para marcar la ventaja y Sergio detuvo una clara para Málaga. Golpe por golpe, el Celta contestaba. Charles cabecea al larguero y Hernández con la portería de cara la estrella en el palo, el mismo con el que chocó Darder en la primera parte. Sustazo y milagro.

Javi Gracia intentó con los habituales Castillejo y Juanmi por Horta y Duda. Los minutos transcurrían sin peligro y los jugadores se prestaban el balón. A 15 del final, Tissone asiste largo a Amrabat que, como siempre, lucha y le gana a Cabral pero define desviado en una gran ocasión que podía significar el 0-1.

Celta iba sin ideas pero no filtraba la defensa visitante. Málaga no supo resolver con efectividad cada contra pero siempre se dedicó a defender el empate. Pero si vas con la mentalidad de sacar un punto, lo lógico es irse con la manos vacías. En el minuto final, Santi Mina escapa por banda ante la pasividad en la marca, centra, Tissone falla y Nolito define abajo para batir a Kameni en el final del partido, cuando nadie lo imaginaba.

El Málaga lleva 7 partidos sin ganar y continúa con 47 puntos, los mismos que el Athletic de Bilbao. El Celta se coloca a 2 con 45. Peligra Europa, que cada jornada que pasa, se ve mas lejos. A pensar en Elche, otra final que no se puede escapar.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios