El partido de la Rosaleda comenzaba a las 18:30. La lluvia hizo que el campo del Málaga CF, no estuviera a reventar, pero a medida pasaban los minutos más se animaban las gradas, al igual que el partido.

Durante los primeros minutos el Málaga se veía un poco perdido. El Leganés, al contrario, asustaba. En el minuto tres de partido se producía la primer la intervención Kameni. El camerunés le hizo un paradón a Víctor Díaz. Y el Leganés no se rendía. En muchos minutos de la primera parte parecía que el que estaba jugando en casa era el Leganés en vez del Málaga. En las ocho jornadas anteriores el Málaga no acababa de encontrar la clave para hacer un juego eficaz, y en el primer tiempo se pudo ver el miedo de que se le fueran los 3 puntos de casa.

Poco a poco el ambiente de la Rosaleda se fue animando. El clima de las gradas parece animar a los jugadores blanquiazules. En el minuto 17 se produce una de las ocasiones más clara hasta el momento. Sandra disparaba a portería con la pierna derecha, pero la pelota no enroscaba bien por lo que se terminó yendo por el palo. El Málaga CF comenzó a llevar el control del partido, pero el Leganés no retrocedía y seguía intentándolo con valentía.

En el minuto 24 llegaba una de las polémicas del partido. La afición se levantaba y reclamaba una mano dentro del área. A pesar de que todo el mundo parecía haberlo visto, el árbitro no pitó nada.

WhatsApp Marketing

Los minutos pesaban y el marcador no se movía. Los nervios comenzaban a salir a flote y todo el mundo reclamaba un gol para poder irse a descanso con cierto alivio. Esta era la situación hasta que en el minuto 39 se pita un penalti a favor del Málaga. Parecía tras la primera mano en el área, el árbitro no podía dejar pasar otra falta grave.

El encargado de tirar el penalti fue Jony y, como no podía ser menos, marcó.

La afición no había terminado de cantar el gol de Jony, cuando de repente el  deleitaba a todo el público con un gol magistral. El uruguayo amagó con pasar la pelota a Sandro, pero aprovecho el despiste del portero para rematar a puerta.

Con un 2-0 se iba al descanso el Málaga. Era de esperar que después de este resultado, saliera más relajado y a disfrutar la segunda parte con toda la afición y en el campo que hoy cumple 75 años.

img_2539

En la segunda parte salía el mismo equipo, sin ningún cambio. A pesar de la superioridad en el marcado, el equipo de Juande Ramos quería agrandar esa diferencia y seguía intentándolo. La primera ocasión tras el descanso la tuvo Jony. Este recibió un paso en profundidad de Sandro, pero falló con la zurda ante Serantes.

En el 53 se produjo el primer cambio en las filas del Málaga CF. Se retiraba Kuzmanovic lesionado y entraba Duda. La molestia de Kuzma parecer que vuelve a ser el tendón de Aquiles del pie derecho. Habrá que esperar a más pruebas médicas para determinar el tiempo de baja.

En el minuto 58 llega el tercer gol para el Málaga. Sandro, como no podía ser menos, anotó en la Rosaleda. Este jugador se ha consagrado un puesto fijo en las filas del Málaga Después del tercer gol llegan los mejores minutos de Málaga.

La afición disfruta. Le canta el feliz cumpleaños a la Rosaleda, hace la ola y se lo pasa en grande. ¿Qué mejor regalo para la afición que celebrar el 75 aniversario del campo con una victoria del Málaga?

Ya se estaba terminando el partido y un 3-0 no estaba nada mal, pero Camacho pensó que había que rematar la faena y así lo hizo. En el tiempo añadido Camacho remataba de cabeza y cerraba la goleada y el partido.

El resultado puede resultar un poco excesivo teniendo en cuenta el esfuerzo del Leganés. Ambos equipos lucharon hasta el último minuto, pero el Málaga CF fue superior y se supo imponer en la Rosaleda. Ojalá que esta victoria le de impulso y confianza para los próximos partidos.

Sigueme

Jazmín Martínez

Periodista deportivo - Universidad de Málaga. Cada día te ofrezco noticias del Málaga CF y su actualidad.
Sigueme

Latest posts by Jazmín Martínez (see all)

Comentarios