Desde el principio el Espanyol salió con las ideas muy claras. Ellos venían a Málaga a puntuar sí o sí, aunque en algunos momentos prefirieron ser cautelosos y conformarse con un punto. Después de probar unos minutos, se adelantó en el marcador en la primera ocasión que se le presentó. Pape Diop abría en marcador tras un saque de esquina. El jugador senegalés remató de cabeza en el minuto 12 del partido.

Tras el gol el equipo visitante se sentía cada vez más cómodo, pero el Málaga no. Se les vio un poco perdido en algunos minutos de la primera parte. No conseguían hacerse con el balón, ni hacer buenas combinaciones. Poco a poco se fueron metiendo en el juego y llegando a la portería rival con algunas jugadas de peligro de Charles y el Chory pero sin demasiado éxito. La jugada del empate llegó cuando Víctor Sánchez cometió penalti sobre Juampi Añor. Duje Cop la coló por la escuadra ante Pau López. Con el empate se fueron al descanso.

En la segunda mitad predominó la igualdad entre ambos equipos. Mientras pasaban los minutos el Málaga fue el que tomó la iniciativa llegando más a la portería del Espanyol. En estas jugadas resaltan los lanzamientos de Charles, Recio y Atsu que Pau López supo controlar muy bien.

En los últimos minutos del encuentro el Málaga intentaba colar otra vez el balón en los tres palos ante un Espanyol que prefería asegurarse un punto antes que salir a por la victoria y correr el peligro de acabar perdiendo. La ocasión más clara que tuvo el equipo de Javi Gracia para hacerse con los tres puntos estuvo en las botas de Charles. El brasileño estaba sólo frente el portero, pero Pau López detuvo el disparo que salvo a su equipo de la derrota. El final del encuentro de vio empañado por unos enfrentamientos entre jugadores de los dos equipos, pero como decía Recio a los medios “son cosas del fútbol y al final se queda en el campo de juego”.

WhatsApp Marketing

Tal vez que el equipo malagueño hubiera demostrado esa hambre de gol de los últimos minutos durante todo el partido, los tres puntos se hubieran quedado en casa. Igualmente, tan solo por el hecho de arriesgar, el Málaga mereció la victoria ante. Pero un punto es un punto, y no hay que menospreciarlo. El Málaga se pone con 40 puntos en la clasificación, lo que le asegura poder jugar la temporada que viene en primera. Antes se pensaba por la salvación, hoy el Málaga tiene una actitud mucho más confiada y piensa en poder quedar lo más arriba posible en la tabla de clasificación.

 

Sigueme

Jazmín Martínez

Periodista deportivo - Universidad de Málaga. Cada día te ofrezco noticias del Málaga CF y su actualidad.
Sigueme

Latest posts by Jazmín Martínez (see all)

Comentarios