Visitar el Calderón tal y como está la Liga no iba a ser tarea fácil. De hecho no lo ha sido para el Málaga que ha visto como un gol, con fortuna, de Correa le ha dado los tres puntos al equipo colchonero. A pesar del resultado, el Málaga tuvo buenas ocasiones para ganar, o tras el gol, empatar.

La primera parte se resumen en dos ocasiones claras de los de Simeone, que sería protagonista como siempre antes del descanso, y alguna llegada del Málaga. La más clara sería la de Griezmann tras un pase de Koke que inexplicablemente mandó fuera , una mano de Ochoa para salvar el gol tras una falta sacada por Koke y un disparo de Carrasco desde lejos. El Málaga llegaba mediante Cop, con algún disparo blando, pero prácticamente sin peligro.

Lo que no vio Mateu en la primera parte fue una mano de Juanfran dentro del área que sería penalti a favor de los de Gracia. Eso sí, para sacar amarillas a los blanquiazules no se cortó ni un pelo. Charles vio una en el 25, Weligton otra (acarrea sanción ante el Levante) y serían más jugadores blanquiazules los que la verían en la segunda parte.

Eso fue la primera parte, con el juego constantemente parado, con faltas para un lado y para el otro y poco tiempo para jugar.

WhatsApp Marketing

Pero Simeone tenía que aparecer. En un contraataque del Málaga, desde el banquillo o según Simeone “el recogepelotas de al lado” se lanzó una pelota para intentar pararlo. Esto terminó con un Mateu gritando a todo el que se le acercara, especialmente si eran blanquiazules, “al vestuario”, mientras se quedaba hablando con el Cholo.

Todo se aclaró al inicio de la segunda parte cuando el Cholo no estaba en el banquillo colchonero y el que dirigía a su equipo era el Mono Burgos. Simeone fue expulsado y vería la segunda parte sentado en las gradas del Calderón.

En los segundos 45 minutos iba a llegar el gol, con fortuna, de Correa, pero antes lo intentaría Saúl tras pase de Juanfran, en una jugada de estrategia y la tarjeta roja que se le perdonó a Giménez tras una entrada durísima a Camacho.

El central del Málaga, Albentosa, fue el que desvió, esta vez, el disparo de Correa, imposible para Ochoa, que terminaría en gol.

Gracia empezó a mover el banquillo en busca del empate. Entraron Juanpi, Roque y Chory. El venezolano tuvo una en el 34. Un disparo lejano que se marchó muy cerca de la portería de Oblak. Antes había tenido otra Correa para subir el segundo en el marcador, pero se fue alta.

El Málaga lo intentaba y casi lo consigue mediante Charles, que tras un saque de banda intentó adelantarse al portero y meter la punta de la bota, pero le falto unos centímetros para conseguirlo y atrapó Oblak.

Eran minutos de ataque del Málaga. El equipo de Gracia recuperaba y salía rápidamente atacando. Pero esto duró poco. Correa tuvo otra, esta vez un mano a mano con Ochoa que despejó bien el portero mexicano del Málaga.

En los últimos minutos Recio, que también vio amarilla en el partido y no podrá estar ante el Levante, lo intentó desde lejos pero despejó Oblak y Torres tuvo otra en los 3 minutos de descuento.

Derrota de un Málaga que jugó, trabajó bien y lo intentó ante un Atleti que buscaba la victoria para seguir en la pelea por la Liga. Esta vez con Correa, y un poquito del murciano, Mateu Lahoz, les sirvió a los del protagonista Simeone.

Latest posts by Mercedes Martínez (see all)

Comentarios