Todo Málaga está por los suelos. Tirado, sin ganas, hundido… Con este horario unificado era previsible las emociones de la tarde. Pero de estar a un gol de la gloria se pasó al bajón de perder una posibilidad inmejorable. El equipo de Javi Gracia perdió otra vez y así prácticamente se esfuman las chances de pelear la séptima plaza. Esa que “merecíamos” pero no se supo mantener.

El Málaga, de enorme primera vuelta, regaló Europa en los últimos meses. Que si las lesiones, que el desgano, que la falta de suerte… ya no hay excusas. Ya no depende de sí mismo. Habrá que ganarle al Sevilla en casa y rezar para que Athletic empate o pierda ante el Villarreal, nuestro verdugo de turno.

Málaga como durante toda la primera parte, comenzaba con la iniciativa. Kameni, prácticamente fue un espectador de lujo y Juan Carlos, si bien no fue exigido al máximo, ha tenido mucha mas participación que el cancervero malaguista. Al Villarreal se le notaba ése relajo tras conseguir el pase a Europa League, pero los de Gracia no supieron aprovechar.

Javi Guerra fue un referente en el área. Como en los últimos partidos, el veleño fue el mas picante de cara al gol. Y la primer ocasión llega tras aguantar bien la bola en carrera y disparando cruzado. Avisaba el Málaga en el inicio.

WhatsApp Marketing

Si bien comenzaban a prestarse la pelota, tanto unos como otros se sentían imprecisos. Los de Gracia eran algo mas claros, pero no llevaban peligro. Con el partido parejo, Angeleri fue sumando puntos controlando y anticipando en cada jugada a Vietto. Camacho también hacía lo suyo distribuyendo en el medio y Samu Castillejo se mostraba bien en la derecha, enganchando para su pierna mas hábil y buscando en cuanto podía a Guerra. En uno de esos centros, casi llegaba el primero.

El nueve del Málaga seguía intentando, ésta vez tras un centro de Miguel Torres desde la izquierda pero Juan Carlos, otra vez, desvía abajo al córner. El Villarreal llegó por primera vez en la tarde sobre el final, cuando en una pelota reñida en el centro, Campbell pudo asistir a Trigueros y remató al costado de la red. Kameni, con poca participación, tenía controlada la situación. El Málaga siempre mereció algo mas.

El Málaga salió a buscar el partido, como necesitaba, en los primeros minutos. Sergi Darder la enchufa desde la frontal, se esfuerza Juan Carlos y salió rozando el poste derecho. Minutos mas tarde, Angeleri conecta forzado pero sin dirección tras un centro de Samu Castillejo.

Amrabat, que había aparecido poco, ideó una jugada marca registrada: potentísimo latigazo desde el vértice del área y sale desviado por poco. Y las situaciones se sucedían nuevamente con el marroquí, con Sergi Darder y con Javi guerra. Dueño y señor del partido, el Málaga aún no podía doblegar al Villarreal.

Inexplicablemente el Málaga cedió terreno y Villarreal se acercaba pero sin peligro. Los minutos pasaban entre las imprecisiones y los nervios de los malaguistas. Sin nada que perder, los de Marcelino demostraban el porqué de su consolidación en Europa. Y a poco del final, en el 82′, centra Rukavina por la derecha y Gerard Moreno remata aplacer para estampar el 1-0.

Aunque intentó Javi Guerra y tuvo el empate, Kameni hizo de las suyas, regaló el balón a Moreno en el saque de puerta y resuelve con una vaselina para el segundo del local. Darder marcó el descuento pero poco mas se pudo hacer.

Con la victoria in extremis del Athletic en Elche por 2-3, el Málaga pierde la séptima plaza a falta de una jornada para el final de temporada. Todo el trabajo de una temporada tirada por la borda en 90 minutos. La afición no lo merece. Con Sevilla tocará ganar y rezar.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios