El Málaga sacó adelante un partido más que accesible y conquistó el Trofeo Costa del Sol ante Lekhwiya gracias a los goles de Charles y Espinho. El equipo de Javi Gracia se presentaba ante su afición en La Rosaleda en el último partido de pretemporada antes del inicio de la Liga (viernes 21 ante Sevilla) y, si bien ha tenido buenos rendimientos en general, Duda fue uno de los protagonistas del juego.

El Málaga llevaba la iniciativa, como en todo el partido. Mejor en el inicio del juego y con las dos primeras aproximaciones a su favor. Primero Duda, tras una buena combinación con Charles disparó con la menos hábil y minutos mas tarde Albentosa le quitó la posibilidad a Duje Cop, que se acomodaba para cabecear a gol.

La diferencia ya se hacía notar y el equipo de Gracia seguía generando situaciones para adelantarse en el resultado. La dupla que tanto dio que hablar en los primeros partidos de la pretemporada, Charles- Cop, volvía  a asociarse y por centímetros el croata no convierte. Y segundos después, tras una buena personal, asiste a Duda que la manda sobre el larguero.

Tarde o temprano iba a llegar la diferencia. Ahora a Duda, que siempre asiste, le tocó culminar la jugada. Gran centro de Rosales desde la derecha, el portugués cabecea al palo y el rebote favorece a Charles para el primer grito de la noche. Oportunista, sí… para eso vino.

WhatsApp Marketing

Sobre el epílogo de la primera parte, la única jugada de riesgo para el rival. Falta de Angeleri en a frontal y Al Sayed coloca un balón que sale rozando el palo derecho de Kameni. Poco y nada para un endeble Lekhwiya.

duda-malaga-pasion

Javi Gracia salía con los mismos once en la segunda mitad. ¿La tendencia? La misma. Málaga tenía el balón y se acercaba como quería el área rival. Pudo convertir Recio en la primera y mas tarde Duda tuvo una gran ocasión con un remate desde la izquierda tras una buena jugada en combinación que tapó abajo Lecomte.

Los siguientes minutos malaguistas fueron mas punzantes. Primero Amrabat sacó un misil para que se luzca el portero catarí y desde el córner, Charles tuvo la gran posibilidad de sentenciar cuando dominó solo en el segundo palo y definió abajo para que Lecomte desvíe con el pie. Pero poco iba a durar el juego con la ventaja mínima…

De tanto ir e insistir, el premio llegaría. Después de un buen centro de la derecha de Rosales, Charles, que siempre está metido en las mejores ocasiones, se esfuerza por rematar y la bola sale rebotada a los pies de Espinho, que la coge, la acomoda y mide desde la frontal para dejar sin chances al visitante. Segundo gol del Málaga y estreno en las redes del portugués ex Ludogorets.

Gracia ya estaba hecho. Comienza a mover el banquillo, dándole minutos a Tighadouini, Fornals y Miguel Torres, que poco pudieron hacer ya en los instantes finales.

El Málaga gana la XXXI Edición del Trofeo Costa del Sol y finaliza los partidos de pretemporada con saldo positivo: cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Ahora, solo queda tiempo para trabajar y pensar en el inicio liguero ante Sevilla.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios