Camacho volvió y Málaga perdió. El problema va más allá de la presencia o no del maño. Javi Gracia prometió la mejor versión del equipo y distó de ello. Un Elche que demoró más que jugó, pero con sus armas se llevó tres puntos y permanencia. Málaga ya no depende de Málaga. El sueño europeo que hace dos meses estaba en el bote le fue arrebatado por Athetic.

Más allá de que existían intenciones, el Málaga no fue el vendaval que se esperaba en el inicio del juego. Sin llegar a ser claro dominador, el peso se inclinada hacia la portería Tyton pero sin posibilidades claras. Recién a los 16 minutos, la afición de levantó a gritar un gol bien anulado a Juanmi tras un gran asistencia de Samuel. Pero no mucho más, ni de uno ni de otro.

Los de Gracia se perdieron y comenzaron los mejores minutos de la visita. Primero Enzo Roco ganó bien por arriba pero la pelota salió desviada y unos minutos después, quedó boyando y aprovechó Rodrigues para asustar al atento Kameni.

Las imprecisiones se apoderaban del equipo y las transiciones rápidas del Elche hacían daño. Y el premio, merecido o no, le llegaba. Víctor coge a contra pierna a un Málaga partido al medio, llega al fondo y asiste a Jonathas que define solo entrando por el segundo palo. Silencio, nervios y algunos insultos a un equipo que transmitía poco y nada.

WhatsApp Marketing

La impotencia de Samuel y Juanmi, cargaban de amarillas al equipo. Elche aprovechaba cada falta para hacer el ritual del saque y demoraba en cada salida una eternidad. Nervios, nervios y más nervios se adueñaban no solo del publico sino también de los jugadores.

A pesar de dos embestidas de Amrabat, que parecía el único a 220v, el Málaga distó, incluso con Camacho en la medular, de aquél fútbol que alguna vez se supo ver en La Rosaleda. También ayudó Undiano, que solo agregó un minuto a una primera parte que, como mínimo, tenia tres. Pitos para el Málaga y también para el colegiado al descanso.

Javi Guerra por Samu Castillejo fue la apuesta de Gracia tras salir de los vestuarios. Málaga comenzó a manejar la pelota desde el principio y generaba el peligro que antes no podía. Rosales hizo lo que nos tenía acostumbrados en la primera vuelta y centró fuerte y raso para que Tyton se luzca ante Juanmi y después con Amrabat.

Era los mejores momentos del equipo en el partido. Tras una buena triangulación Darder, Amrabat, Boka, el marfileño remata al lado del palo. Más tarde, la polémica. Samu centra bombeado, Tyton salta estorbado por Amrabat aunque no lo toca y la bola entra. Undiano, sin dudar, marca falta del holandés. Vamos, como era de esperar.

Con el cambio de Duda por Juanmi llegaban los momentos más tensos del juego. No sólo por lo futbolístico, sino también por lo que se generó en torno al portugués. Claro penalti para Málaga, Tyton es expulsado por derribar a Javi Guerra y el zurdo, ante la demora, comienza el show. Amarilla por tangana y después estrella la pelota al palo.

Nuevamente los nervios se apoderaban de un equipo que intentaba como podía, sin juego ni fútbol pero con ímpetu. Pudo empatar Samuel, también Horta y luego Amrabat, pero la suerte nunca estuvo a favor. Elche, como podía, aguantaba y en la primer contra que tuvo enchufó el segundo a traves de Pasalic. Fue el momento en que La Rosaleda comenzó a quedar vacía y los últimos minutos fueron solo un pasatiempo entre desazón e desánimo.

Undiano marcó seis de descuento. Javi Guerra la empuja después de que Amrabat estallara la pelota en el palo y acorta diferencias en el 93. Málaga empujó y casi empata en dos ocasiones. Primero con una volea de Duda que tapa Manu y después con Javi Guerra que estuvo a punto de marcar en los segundos finales. Con una Rosaleda semi vacía, la afición despidió con pitos al Málaga.

Tremendo paso atras del equipo de Javi Gracia. Que mereció más, sí. Pero los partidos se ganan en el área. Con dos contras, el equipo de Escribá mató las ilusiones europeas y a todo el Malaguismo. Con tres jornadas por disputar, Málaga ya no depende de Málaga.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios