El Málaga ya echó a rodar en la pretemporada. Si bien el resultado no fue el esperado, derrota por 3-1 con Karlsruher de la 2. Bundesliga, sirve para que Javi Gracia comience a marcar y corregir los errores típicos del inicio de un largo camino. Al Málaga no se lo notó fino, sobre todo en la segunda parte, donde debutaron varios chicos del filial.

El equipo no varió mucho de los planteos que maneja el navarro. Kameni bajo los palos, Iván por la derecha a la espera de Rosales, Weligton, Angeleri y Miguel Torres para completar la defensa. Como doble pivote salían Recio y Tissone. Ontiveros y Juanpi haciendo de los Samus por las bandas, Amrabat como enganche y Charles como único nombre de referencia en el área.

Amrabat hacía una de las suyas en el primer intento malaguista. Enganche para su pierna mas hábil pero el remate del jugador franquicia salió débil. Los equipos se medían y Karlsruher fue el primero que asustó. Tras un centro raso desde la espalda de Angeleri, Hennings no pudo conectar con exactitud.

Charles primero intentó sin fuerza desde la frontal y luego una linda personal de Ontiveros terminó rozando en la defensa. Los primeros minutos de rodaje se comenzaban a notar y la intensidad bajaba considerablemente. El partido se metió en una meseta difícil de poder cambiar. Sin embargo, aparece un actor inesperado.

WhatsApp Marketing

Tras un centro sobre la derecha de la defensa malaguista, Kameni vuela intentando retener pero el rebote sale largo, nuevamente busca interceptar ante la presión de Hoffer y le deja servido el gol ante el fallido cierre de Angeleri, Torres y Weligton bajo palos.

Málaga no creaba ni generaba peligro para empardar el partido. Recio manejó la pelota quieta en dos oportunidades sin acierto. Y en la última del primer periodo, esta vez sí, Kameni tapó un disparo que pedía gol.

En la segunda parte Filipenko ingresó por Weligton, con alguna molestia, y el Málaga comenzó a presionar buscando el empate. Al comienzo ya se mostraba otra imagen y pudo convertir en una doble ocasión. Primero con Ontiveros pero Gulde logró tapar sobre la línea y tras una serie de rebotes, Recio disparó suave para que retenga el uno rival.

Sin embargo, la presión surgía efecto. Tras un pase largo de Tissone, Amrabat empata el partido tras un disparo que golpea en un defensa. Cuando el equipo parecía acomodarse llegaron los cambios en masa. Sólo Angeleri fue el jugador de campo que sobrevivió. Ingresaron Pablo, Rufo, Juankar, Calero, Duda, Espinho, Rafa y Darder.

El nuevo once no le dio los resultados esperados a Gracia y en tres minutos, Karslruher liquidó el pleito. Calero salió con poca fe a un costado, perdió y tras centro de la muerte, Barry estampó el segundo del local. En la siguiente jugada y con mas espacios de lo habitual, Kopke logra interceptar en el aire para el 3-1 final.

Siempre es bueno medirse con algún equipo, aunque a priori sea de menor calibre. Una derrota está dentro de los cálculos previstos. Es momento de mirar hacia adelante. El domingo ya se juega el segundo duelo estival ante Friburgo pero lo mas importante se jugará ante Sevilla por el inicio de la Liga.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios