Algo hay que cambiar. Ya. El Málaga no encuentra el rumbo y cae ante el colista de la liga que ahora quedó un punto por encima del tibio equipo de Javi Gracia. No sólo preocupa la derrota 1-0 con gol al amanecer de Scepovic, sino por la falta de ideas y creación en los metros finales. ¿Acaso contabilizó una sola jugada de peligro? Solo disparos lejanos que no llegaban a complicar.

El Málaga entró dormido. Tan solo pasó un minuto y veinte segundos para que Scepovic llegue desde atrás (habilita Albentosa) y de cabeza marca ni bien los equipos se acomodaban. Gracia, al borde del suicidio. Error en la marca y el serbio se aprovecha de la siesta a deshora malaguista.

Con la necesidad a cuestas, el blanquiazul salió a buscar el empate. No se crea que fue apabullante, no. Con poco, se intentaba. Horta fue el de la señal de aviso y mas tarde, Charles remata a milímetros del palo tras un saque de falta de Duda aunque finalmente la jugada quedó anulada por fuera de juego. Con poco, poquito, ya se era mas que el Getafe.

Como en las tres jornadas anteriores, Amrabat era el que mas se movía en ataque y tras un error defensivo local, generó la mas clara. Diagonal sobre el ataque, habilita a Horta pero el portugués remata a centímetros de la escuadra izquierda de Guaita. El Málaga hacía méritos, pero no encontraba puerta.

WhatsApp Marketing

En medio de las buenas intenciones, la defensa volvía a dormirse. Después de un centro desde la izquierda de Roberto Lago, llegó solo Scepovic en el segundo palo pero inexplicablemente la manda sobre el larguero. Perdona a un flojito Málaga de la catástrofe. Después de una avalancha de amarillas del colegiado Sánchez Martínez, incluidos Amrabat y Tissone, se fueron unos primeros preocupantes 45 minutos.

Al inicio de la segunda parte las cosas cambiarían. Duje Cop sustituyó a Amrabat con problemas en el tobillo y fue el acompañante de Charles en el ataque. Sin embargo, comenzaron los mejores minutos del equipo de Gracia. A pesar de no contar con ataques de claridad, la posesión y las aproximaciones lejanas se multiplicaban. Recio, Duda y Horta intentaban sin tino.

Víctor Rodríguez respondió e hizo lucir a Kameni cuando se filtró rápido desde el fondo, quedó mano a mano y fusiló al camerunés que le dio vida al blanquiazul. Segundos mas tarde, también reaccionó tapando abajo un disparo cruzado de Wanderson.

Con mas esfuerzo que claridad, el equipo de Martiricos buscaba su posibilidad. Una vez mas, ahora Recio, probó desde afuera y sale cerca del palo tras rebote en la defensa. La mejor fue para Duda a poco del final. Gran disparo de falta directa que rebota en la barrera y Guaita despeja apurado al córner. Ni esa, ni la zurda salvadora del 17 podía con la carencia de ideas.

Un Málaga lejos, muy lejos de lo esperado. Con poco juego asociado, dependiendo de que Duda saque algo de la galera para poder tener una mínima chance y con una defensa que no da garantías. Preocupa la falta de gol ¡360 minutos sin marcar! y sobre todo la falta de oportunidades. El Málaga lo hizo otra vez, pudo revivir a un rival.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios