El partido comenzaba con un Málaga bien plantado en el campo. Los primeros 25 minutos fueron de los de Gracia que llegaban y movían la pelota con facilidad. El primero en tener una ocasión clara para los blanquiazules, hoy de morado, fue Juanpi, que tras una buena jugada del equipo se encontró con el portero argentino de la Real.

Íñigo Martínez vio la amarilla tras derribar claramente a Juanpi, que se quedaba solo ante el portero. De esa falta nació un buen disparo de Recio que se fue por encima de la portería, rozando la red.

Los primeros 25 minutos fueron del Málaga y el resto de la Real. Las jugadas de estrategia creaban gran dificultad en la zaga malaguista. Los córners se repetían y las faltas siempre acercaban el peligro a la portería de Kameni.

El Málaga llegó poco en estos minutos, pero un cabezazo de Charles, que se suspendió en el aire tras un gran centro del uruguayo Federico Ricca, metió el miedo en el cuerpo a los de Eusebio Sacristán. Lo mismo hizo Horta, con un disparo que dio en un jugador de la Real y acabó en córner. En las contras el Málaga llegaba cómodo.

WhatsApp Marketing

En la primera parte, Bruma fue muy incisivo. En el 44 un disparo con la pierna izquierda se marchó desviado por la portería del camerunés. Les faltaba un delantero que rematara las llegadas que estaban teniendo en ese tramo final de la primera parte.

Y así se llegó al descanso, con el 0-0 en el marcador y con todo por decidir en Anoeta.

La segunda parte empezó con más de lo mismo. La Real metida en el partido buscando y llegando al área con facilidad. De nuevo Bruma puso un centro para Xabi Prieto que llega a las manos de Kameni sin problemas. Un buen centro con una gran incorporación de Xabi Prieto en diagonal, solo faltan unos centímetros para que llegara a ese balón.

En el 55 llega el gol del Málaga, gol de Duje Cop. Tras un  gran pase de Recio a Rosales a la espalda de la defensa y otro muy bueno de Rosales, que se la pone perfecta para que Cop solamente la empuje y suba el primero al marcador. Su segundo gol en liga. El primero llegó en Vallecas.

Aguirretxe, tras dos meses fuera de los terrenos de juego, volvió y su entrada en el campo se notó desde el principio y poco después sería el que marcaría el gol del empate para la Real.

El Málaga buscaba una contra para rematar el partido y meter el segundo que les daría tranquilidad. Además llegaban con peligro en ellas. Pero el segundo no llegó y lo que sí llegó fue el empate de la Real, de Aguirretxe, tras dos claros fueras de juego que ni el linier ni Undiano Mallenco, colegiado del partido, vieron. Un balón colgado al área malaguista, mientras la defensa estaba saliendo, que el delantero vasco golpea para marcar.

Gracia metió a Duda y Roque para tener más el balón en los últimos minutos y que el partido quedara en tablas. Y así llegó el final, con un empate a 1 con polémica, otra vez, como pasó la jornada pasada ante el Madrid, donde tampoco se pitó el claro fuera de juego de Cristiano Ronaldo.

El primero objetivo del Málaga ya está cerca, que es la permanencia, ahora falta que les dejen llegar a Europa.

Comentarios