El Málaga ha tenido una buena actuación en el Camp Nou frente al multicampeón Barcelona. Si bien en la primera parte pudo, incluso, irse ganador, la segunda parte condenó al equipo de Javi Gracia. Cuidó el cero hasta cuando pudo, ha tenido criterio en cada contra pero el gol de Vermoelen dejó sin chances a un digno equipo.

Barcelona dominada. Málaga respondía. ¿Le suena? Un primer tiempo que fue un calco al de aquél Malagazo de febrero. Si bien los de Luis Enrique querían, el blanquiazul, bien plantado, esperaba, escalonaba a los habilidosos como Messi o Neymar por las bandas. Incluso si se acertaba en alguna contra podía haberse ido al descanso con ventaja.

La primera clara fue para el local, pero una notoria falta de Suárez a Angeleri fue el causante del gol anulado por Hernández Hernández. La respuesta malaguista tardó en llegar, claro… se sentía cómodo, presionada y hacía que Busquets se equivoque para que Juan Carlos pruebe desde atrás del medio campo y la pelota sale por centímetros cuando Bravo, adelantado, solo miraba.

Promediando los primeros 45 minutos, Weligton sale lesionado (estaba entre algodones en la semana) e ingresa Albentosa, que le costó acomodarse al ritmo del juego e inmediatamente Mascherano estrelló un cabezazo en el larguero. Se perdieron las marcas y por poco el argentino no abría el marcador.

WhatsApp Marketing

La tendencia, la misma. Málaga incomodaba tanto en defensa como en ataque rival. No dejaba una salida limpia y presionaba como si fuese el primer instante del juego. Amrabat, que pudo haber estado mas acertado en alguna contra, le sirve el gol a Cop, pero el croata llega exigido y Bravo atrapó fácil. Pudo ser mas peligrosa de lo que terminó siendo.

Con el marcador en blanco se fue el primer tiempo, que en algún momento se calentó mas de lo debido. Los duelos Suárez-Angeleri eran constantes, también Busquets se enfrentó a Amrabat sobre el final.

La segunda parte podría haber sido igual, pero… El Barcelona la tenía y también ya atacaba con profundidad. Kameni se convirtió en la figura tapando cuanto pelota salga de la zurda de Messi. Primero la para abajoa puro reflejo, luego volando sobre la izquierda y mas tarde tras un duro trallazo desde la frontal. ¿Málaga? Retrasado, muy cerca del camerunés y lejos del nivel del primer tiempo.

El menos pensado iba a cambiar el rumbo del juego. Tras un desborde de Suárez, Kameni rechaza mal para el medio y Vermoelen, con la portería a su merced, remata para estampar la ventaja blaugrana. Merecida, sí.

Tras la ventaja del danés. Barcelona durmió el juego sin la presión de buscar. Málaga, sin reacción. El juego mas pausado y con el dominio local. Incluso pudo aumentar la diferencia a través de Suárez o Neymar. Y aunque Charles la tuvo sobre el final, la victoria de los de Luis Enrique fue merecida.

Gran actuación de Kameni, mas allá de que pudo hacer algo mas en la jugada del gol de Vermoelen. Angeleri también fue uno de los puntos altos y la primera parte de todo Málaga fue de buen nivel. El Malagazo 2.0 quedará para otra oportunidad.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios