Comenzaba pasada las seis de la tarde el partido que enfrentaba Las Palmas y Málaga. La primera parte del equipo andaluz se podría dividir en dos. El arranque del Málaga fue muy bueno, pero a partir del minuto 20 el equipo se relajó. Cuanto más pasaban los minutos, las energías del Málaga disminuían. Un equipo que no quiso arriesgar muchos, o mejor dicho, que no arriesgo nada. El equipo de Javi Gracia se dedicó a las acciones defensivas con lo cual, el partido poco a poco pasó a las manos de los canarios.

Además de esto al Málaga le faltaba velocidad y Roque Santa Cruz no terminaba de conectar con Cop para generar ocasiones de gol.

A la vuelta de la segunda mitad de partido caía el gol de Las Palmas. En el minuto 6, Tana la metía entre los tres palos en un error de Kameni. El camerunés estaba protegiendo el palo derecho pero la pelota le vino por el izquierdo por lo que no pudo hacer mucho para evitar el gol. A partir de este momento el partido se le puso cuesta arriba al Málaga ya que el equipo local se hiso con el dominio de la pelota.

En el primer cambio de Javi Gracia se marchaba Juanpi Añor y entraba en su lugar Duda, con lo cual se movía el esquema dejando al Chory Castro por la izquierda y Duda la derecha. Fue un buen cambio para reforzar los juegos de ataque, ya que Cop no tuvo su mejor partido.

WhatsApp Marketing

El Málaga no estaba mal pero no arriesgaba mucho. Le faltaba ese puntito de fuerza y valor que es el que marca la diferencia entre querer ganar un partido o ganarlo.

A pesar del mal partido de Cop y de la falta de conexión con Roque Santa Cruz, de este dúo nació el gol de Málaga en el minuto 26. En un ataque la llevaba Cop que se la sirvió al paraguayo, que no dudo y la metió en la portería.

Tras el empate se sucedieron dos cambios en las filas del Málaga, se marchó el Chory Castro por Pablo Fonarls y Cop por Ontiveros, pero el partido estaba sentenciado. Empate a uno en el estadio de Las Palmas de Gran canarias.

El Málaga fue merecedor de la victoria, pero le faltó un poco de valor. Igualmente el empate no está nada mal, ya que el equipo blanquiazul cierra su séptima jornada sin perder.

Hay que destacar el buen partido del Chory Castro en su primer partido con la camiseta del Málaga, con los desbordes por la banda izquierda y los centros que pueden traernos muchos goles en lo que queda de temporada. Además el trabajo de Roque Santa Cruz que siempre aporta al equipo y el trabajo de hoy fue crucial para el equipo.

El equipo ha sido capaz de superar un resultado adverso otra vez. Más allá de las ocasiones falladas, el equipo ha hecho un buen trabajo.

Sigueme

Jazmín Martínez

Periodista deportivo - Universidad de Málaga. Cada día te ofrezco noticias del Málaga CF y su actualidad.
Sigueme

Latest posts by Jazmín Martínez (see all)

Comentarios