Los primeros 45 minutos le bastaron al Málaga CF para superar al Valencia. El conjunto blanquiazul fue muy superior en el día de hoy al equipo de Voro. La Rosaleda lo vivió como hacía muchos partidos no lo hacía, y es que el partido del equipo de Míchel fue muy bueno. Los “olés” llegaron a la grada tras ver las numerosas combinaciones de su equipo, el himno se cantó como en los viejos tiempos, y resonó el “Málaga es de primera”, porque sí, porque este Málaga, aunque todavía no es matemático, es virtualmente de primera división un año más.

La superioridad del Málaga fue evidente en todo el partido y en todas las líneas. Las numerosas llegadas del Málaga eclipsaron las pocas ocasiones de peligro que tuvo el Valencia. Aunque el equipo de Míchel fue mejor en la primera media hora, los goles no llegaron hasta el minuto 36.

Nada más empezar el partido, en el minuto tres, Ontiveros, tras una gran combinación con Recio, buscó a Sandro dentro del área, pero la defensa del Valencia estuvo atenta y despejó el balón. La primera parte fue un calco de esta jugada. Combinaciones del Málaga CF que acababan con balones al área que buscaban a los jugadores más adelantados del conjunto blanquiazul. Fornals, Ontiveros y Recio también lo intentaron con disparos lejanos, pero todos se marcharon lejos de la portería de Diego Alves.

La ocasión más clara en la primera parte del Valencia, llegó con un disparo cruzado de Munir, que se paseó muy cerca de la portería de Kameni.  Además, lo intentó Medrán desde lejos y Munir de nuevo por su banda.

WhatsApp Marketing

En el minuto 36 llegó el premio de Recio a una gran primera parte. Gol de cabeza tras un centro de Ontiveros desde la banda izquierda. El paleño superó a Alves con un gran remate picado de cabeza.

Tres minutos tardó Sandro en ampliar el marcador para el Málaga. Su disparo desde lejos pegó en Mangala, que lo desvió y despistó a Diego Alves. Ya son 10 los goles del canario, cuya continuación en el equipo para la siguiente temporada es difícil. En la jugada previa al gol, Garay recibió un balonazo y tuvo que ser retirado en camilla.

Antes del descanso el tercer gol estuvo a punto de llegar. Jony con un disparo probó a Diego Alves que mandó el balón a córner y Sandro con una muy buena jugada por la izquierda y tras sortear a varios jugadores contrarios, perdió el balón muy cerca del área pequeña.

La segunda parte prácticamente sobró, ambos equipos tuvieron ocasiones pero el  marcador no se movió. El Málaga seguía intentándolo y Sandro en el 57 probó con un disparo bajo a Alves tras un pase interior de Fornals. Llorente también quiso unirse a la fiesta. El central, con otra gran actuación hoy, lo intentó con una internada por la banda y un disparo que se fue al lateral de la red.

En los últimos compases del partido, Kameni tuvo que aparecer en un mano a mano y el Valencia intentaba marcar con jugadas a balón parado. Pero la defensa del Málaga estaba hoy muy atenta y no pudieron superarla.

El partido de hoy es un regalo para todos los malaguistas. Después de una temporada complicada para el equipo y su afición, hoy han podido disfrutar de lo lindo con su equipo. Con los últimos resultados han podido respirar y parece que los jugadores también están disfrutando en este último tramo de la liga. En el juego de este equipo ya se ha visto reflejada la mano de Míchel y la tranquilidad por tener la salvación casi atada.

Comentarios