El Málaga no ha podido sumar de a tres ante el Éibar. El empate en tablas deja mejor plantado al equipo de Mendilibar que al de Javi Gracia y continúa muy lejos del nivel demostrado en la temporada pasada. Pocas ideas en el ataque y previsible en las pocas ocasiones que crea, por algo aún no ha podido convertir ni un solo gol en la temporada. Finalizó con algunos pitos (exagerado a tan solo tres jornadas) pero comienza a preocupar.

El Málaga planteaba los primeros minutos en campo de la visita. Si bien el peligro escaseaba, la posesión blanquiazul obligaba a alejarse de la existencia de Kameni. Con dos balones largos, llegaban las primeras aproximaciones exigiendo a un atento Riesgo que anticipaba a Juan Carlos y luego a Charles.

Los mejores minutos del equipo de Gracia se apagaban y Éibar se animó al tu a tu. Escalante avisaba tras un centro desde la derecha y minutos mas tarde Saúl Berjón le gana la línea de fondo a Rosales creando la mejor situación hasta el momento. Pase de la muerte, Kameni en el primer palo ya descolocado y Keko no pudo conectar para estampar la ventaja ante la desesperación de Angeleri y Albentosa.

Con el correr de los minutos, el cuadro de Mendilibar sacaba pecho en La Rosaleda. Con mas posesión, se adelantaba y dominaba la medular. Adrián pudo haber convertido el gol de la jornada cuando ¡de chilena! intentó y paralizó los corazones malaguistas. ¿El Málaga? Perdido. Corría mucho pero desordenado y en todo momento buscaba el pelotazo largo para que Amrabat luchara, como siempre, ante una férrea defensa.

WhatsApp Marketing

A pesar de contar con pocas ideas, el blanquiazul tuvo la chance del primer grito sobre el final. Amrabat, con una asistencia ya clásica en su haber, centra raso, Charles anticipa y remata forzado, con buena dirección pero Riesgo tapa con la cara y evita el tan ansiado primer gol de la temporada. No hubo tiempo para mas. Málaga y Éibar se iban a los vestuarios en tablas.

Málaga necesitaba ir a buscar los tres puntos, como sea… y los primeros minutos del segundo tiempo fueron blanquiazules. Boka avisaba de falta directa. Luego Amrabat busca, otra vez, a Charles y Dos Santos, que intenta rechazar, casi cuela el balón en la portería de Riesgo, que logra despejar.

Javi Gracia mueve el banquillo y mete a Duda por un dubitativo Horta. El 17 hace lo de siempre, gran pase/asistencia a Charles, que domina bien pero define feo, por encima del larguero del blaugrana. Gracia se la juega y mete a Cop por Juan Carlos. Sin embargo, las cosas no mejoraban. Las ideas brillaban por su ausencia y, a pesar de dominar el juego, el Éibar sonreía ante la ineficacia local.

El partido se iba y Málaga deambulaba en el campo. Éibar pudo convertir en el final cuando Borja Bastón, desacomodado por Albentosa, no pudo definir ante la salida de Kameni y en la siguiente jugada, ya sobre el tiempo cumplido, Cop desvió un remate de Tissone que salió a centímetros del palo izquierdo del siempre atento Riesgo.

El equipo de Javi Gracia está lejos del mejor nivel. Suma recién su segundo punto sobre nueve en juego y preocupa no sólo la falta de gol (ninguno en la temporada) sino que no aún las ideas escasean. Pobre empate. El malaguismo se comienza a impacientar.

Málaga Pasión

Málaga Pasión

Últimas noticias del Málaga CF - Diariamente información y actualidad del Málaga CF. Te ofrecemos la última hora del Málaga Club de Fútbol #VamosMálaga Menciona #MalagaPasion en twitter y participa de nuestros sorteos semanales.
Málaga Pasión

Comentarios