Tres puntos, si, tres puntos para el Málaga. Es la tercera vez en esta temporada que el equipo de Javi Gracia puede decir esta frase. Una victoria fuera de casa (y más en estos momentos tan turbulentos en el club) hace que todo el equipo y la afición rocen en cielo después de tantas jornadas en el infierno.

El partido el Vallecas no comenzaba del todo bien. Con una primera parte más bien mala, el club blanquiazul se iba al descanso con un gol en contra y la confianza por el suelo. A los 6 minutos de partido Marcaba Javi Guerra. Si, Javi Guerra. Aquel chico de Vélez- Málaga que hasta hace poco vestía la camiseta del Málaga C.F. Otra estrella que el club dejó salir.

Una gran jugada de Pablo Hernández le sirvió a Guerra para batir a Kameni. A todo esto Albentosa intentaba llegar a tiempo, pero no fue así. El Málaga comenzaba perdiendo. Aunque lo peor no era eso. El equipo no tenía ningún sentido de juego. El Rayo se movía con total libertad aunque no generase mucho peligro. Pero por lo menos lo intentaba. El Málaga ni eso.

Tras el descanso, el Rayo estuvo cerca de sentenciar el partido en un que condujo Lass, pero Welligton fue capaz de acabar con el peligro.

WhatsApp Marketing

Pasaban los minutos y el Málaga parecía estar más perdido que el anterior. Menos mal que Javi Gracia entró en razón y comenzó a hacer cambios. Quitó a Duda y Filipenko y apostó por Charles y Recio. No le salió mal la jugada ya que a los pocos minutos se pudo ver un Málaga mucho más concentrado, capaz de adelantar unos metro y controlar un poco más el balón. Y tanto que le dio resultado, que al primer balón que tocó Charles marcó.

El empate desató el partido. Se transformó en un encuentro mucho más directo, sin mediocampo. A dejarlo todo en el campo de fútbol. Difícilmente aquel encuentro acabaría en empate.

A pesar de las ocasiones del Rayo, el equipo andaluz fue el que estuvo más cerca y al final lo consiguió. Amrabat encontró el espacio entre las líneas del rival. Ahí entró Juankar que dio la asistencia a Cop, el cual cumplió con su papel de delantero y marcó. A pesar del partido ausente que llevaba, el croata le dio la victoria al club de Javi Gracia.

Aun así el Rayo siguió intentándolo y casi lo consigue en una jugada de Miguel Torres. Pero no fue así. El Málaga se alzó con la victoria. Tres puntos para casa.

Esta victoria espanta un poco los grandes miedos del equipo. Hay que tener confianza. Se ha ganado fuera de casa, se ha conseguido los tres puntos, los delanteros han marcado, se ha remontado un partido… Esperamos que haya muchos más partidos así, que poco a poco se vaya silenciando los miedos y agrandando las virtudes. Que poco a poco este Málaga encuentre su confianza y comienc a crecer.

Sigueme

Jazmín Martínez

Periodista deportivo - Universidad de Málaga. Cada día te ofrezco noticias del Málaga CF y su actualidad.
Sigueme

Latest posts by Jazmín Martínez (see all)

Comentarios