El Málaga parece que poco a poco sale del bache. Poco a poco y con mucho esfuerzo, el equipo de Javi Gracia se aleja de los puestos de descenso y se mete en el Liga, algo impensable hace un mes. Con tan solo 11 goles suma 20 puntos, quedando en el puesto decimoprimero de la clasificación.

 

Ese esfuerzo de vio hoy en el partido. En la primera parte, y en casi todo el partido, se vio un Málaga superior al Levante. Al igual que partidos anteriores el club blanquiazul se notaba superior pero los goles siempre tardan en llegar, una asignatura pendiente para los delanteros del club. La falta de puntería y la mala finalización de las jugadas peligrosas hacen desatar los nervios entre los aficionados y llega al límite de que tiene que salir Duda para marcar y llevarse el gol.

 

En la segunda parte el Levante salía mucho más enchufado. Avisaba con jugadas como el tiro de Camarasa en el minuto 17 de la segunda parte del partido. Menos mal que Kameni estaba bien posicionado e hizo un paradón a mano cambiada. Pero poco a poco esa energía del Levante se fue agotando.

 

Los cambios de Javi Gracia fueron muy buenos. El primer cambio fue en el minuto 13 de la segunda parte en la que salía Pablo Fornals y entraba Boka, el cual se posicionó en la banda izquierda adelantando a Juanka. Así Boka podía ayudar en defensa sin la necesidad de que Juanka estuviera allí, ya que tenía tarjeta amarilla. En  el minuto 22 se marchaba Juanka con  molestias y entraba Juampi Añor. Con esta entrada se reforzaba el mediocampo. El tercer cambio del equipo blanquiazul se retiraba Cop y entraba Duda, sí, Duda.

WhatsApp Marketing

 

Pese a los intentos, el gol no llegaba. En el minuto 18 Boka tuvo en sus pies la ocasión más clara hasta el momento. En un contraataque de Amrabat, Boka recibía el esférico. Con la portería sola se la regaló a Mariño. Otra ocasión desperdiciaba.

 

El tiempo pasaba el gol no llegaba hasta que en el minuto 33 marcaba Duda de falta. Duda callaba así muchas bocas que lo han criticado a lo largo de esta temporada. Es verdad que un jugador con su trayectoria, no está para jugar los 90 minutos de un partido, pero es ideal para salir a 20 minutos del final y romperte el partido. Los delanteros Charles y Cop, que tienen muchos más minutos que Duda, deben aprender a tener esa efectividad, esa puntería.

 

Este gol dio la victoria, una victoria muy merecida, muy justa. Destacar una vez más el esfuerzo de Amrabat que se echa el equipo a la espalda y tira de él, aunque a veces los delanteros no acompañen.

Sigueme

Jazmín Martínez

Periodista deportivo - Universidad de Málaga. Cada día te ofrezco noticias del Málaga CF y su actualidad.
Sigueme

Latest posts by Jazmín Martínez (see all)

Comentarios