Tras dos partidos sin sumar, pero dejando muy buenas sensaciones, vuelve el Málaga de las victorias. El Eibar no tiene el potencial de los dos anteriores rivales y al final, el equipo de Javi Gracia se hizo con los tres puntos. Una victoria más para la colección y con un sabor muy especial sabiendo lo difícil que es ganar en Ipurúa, hasta ahora solo conseguido por el Real Madrid y el Atlético.

El equipo blanquiazul no tiene punto débil. Tras el difícil comienzo de temporada y a pesar de las salidas, el equipo ha cogido ritmo y confianza. Uno de los pilares fundamentales de este partido y del buen progreso del equipo es el Chory Castro. El uruguayo ha aumentado las jugadas ofensivas el equipo y en muy poco tiempo se ha convertido en una de los puntos claves para la plantilla de Javi Gracia.

Y en este partido siguió cumpliendo las expectativas. El Málaga desarrolló su juego por la izquierda. Durante la primera parte el uruguayo le ganó todos los juegos a Capa. Además, avisaba con unas cuantas jugadas peligrosas. Y a la tercera fue la vencida. El Chory avanzaba por la banda izquierda cuando puso un centro perfecto para que Juanpi Añor empujara el balón a la portería de Riesgo. A todo esto, el equipo rival sólo había llegado tímidamente a la portería de Kameni con dos disparos de Juncá e Inui.

En la segunda parte el equipo andaluz supo mantener las líneas, sólido y sin dejar hueco al Eibar. La defensa, sin Weligton y Angeleri, supo hacer frente a la insistencia de Sergi Enrich y Borja Bastón. Quien no tuvo el día fue Keko, bien marcado por Miguel Torres. En algunos minutos el equipo local se adueñó del balón y los de Javi Gracia tuvieron que retroceder unos metros, pero sin perder la calma y la concentración.

WhatsApp Marketing

Javi Gracia fortaleció el equipo con Pablo Fornals y Roque Santa Cruz. En el minuto 85 entró Boka mientras abandonaba el campo de fútbol el Chory Castro con un problema muscular. Con estos cambios, sobre todo con la entrada de Roque, el Málaga ganó unos metros y se le dio más relajado. De las botas del paraguayo llegaba el segundo gol del equipo blanquiazul. Tras una jugada en la que Juanpi Añor fallaba a portería vacía, Roque sentenciaba el partido con el 0-2. El gol del Eibar maquilló un poco el marcador, pero la verdad es que los de Javi Gracia fueron superiores y se llevan a casa los tres puntos.

Sigueme

Jazmín Martínez

Periodista deportivo - Universidad de Málaga. Cada día te ofrezco noticias del Málaga CF y su actualidad.
Sigueme

Latest posts by Jazmín Martínez (see all)

Comentarios