Muchos jugadores y de gran importancia para el Málaga CF, han ido saliendo del club en las pasadas temporadas, tras el Boom que ocasionó la llegada del Jeque y grandes figuras de renombre futbolístico como Joaquin, Cazorla, Baptista, etc y una triunfal entrada en Champions, ya sea por intereses económicos, o de los propios jugadores, el caso es que el equipo blanquiazul en las últimas fechas se ha convertido en un equipo “Vendedor”.

Por ello, no queremos dejar de seguir la pista entre los componentes exmalaguistas que han dejado huella en el club, tales como Sergio Sánchez, Eliseu, Juanmi o Darder entre otros.

 

Eliseu:

Gran aporte defensivo y con gran actividad en ataque, Eliseu dejó grandes sensaciones en un Málaga que vivía su mejor momento cuando disputaba la Champions League 3 años atrás. Salió del conjunto andaluz hace 2 temporadas con destino a Portugal, nativo de esa tierra, concretamente recaló en el Benfica, donde ha ido de menos a más aportando cada vez más cosas. Esta temporada ha jugado 7 partidos de la Liga Nos de Portugal, pero donde más está destacando es en Champions, aportando asistencias de gol y un fútbol mas adecuado a su nivel.

WhatsApp Marketing

 

Jesús Gámez:

Capitán durante muchas temporadas en el Málaga, el lateral valentiniense dejó el club la temporada pasada para irse a un grande de España, el Atlético de Madrid, un equipo del cual no es nada fácil entrar en el once, ya que la dura competencia y la exigencia del Cholo Simeone con sus jugadores, hacen de una ardua tarea el ser titular. El jugador ha asumido su rol de suplente y sabe que no va a disfrutar de los minutos que le gustaría pero siempre está ahí para cubrir las espaldas en caso de que sea necesario. Esta temporada va encaminada a la anterior, como suplente.

 

Juanmi:

Uno de los jugadores con mas proyección que ha criado el equipo andaluz, pero que también ha tenido que salir para equilibrar las cuentas del club, además de aspirar a jugar en la Premier, un caramelo para todo jugador de fútbol. En su actual equipo, el Southampton, no está cosechando una gran temporada, puesto que apenas ha conseguido un par de asistencias y poco minutos de juego sumando todas las competiciones en las que juega, además de no conseguir ningún gol, algo de lo que vive el ariete. Difícil reto al que se enfrenta la perla malacitana, pero aún hay margen de mejora, y solo es cuestión de tiempo que el delantero saque sus armas.

 

Sergio Sánchez:

El central con dotes de lateral, que ha recalado este año en el Panathinaikos griego, está cumpliendo una temporada correcta. No juega todos los partidos aunque juega con regularidad, pero comprende su rol de recién llegado y sabe que es complicado hacerse un sitio en el once. Aquí en la Liga BBVA es conocido por su dureza, siempre dando la cara por el grupo, se le echa de menos esta temporada sobre todo, ya que la zaga defensiva, se le dota un poco perdida si no está Weligton al frente con la ayuda del inconmensurable Kameni, que está siendo uno de los más destacados esta temporada. Sánchez.

 

Antunes:

Titular indiscutible en su actual equipo, el Dynamo de Kiev, está siendo uno de los aciertos en fichajes del conjunto ucraniano, jugando gran número de minutos y aportando perfil ofensivo por su banda izquierda, algo que pudimos ver anteriormente en La Rosaleda, su capacidad atacante le ha hecho marcar ya dos goles en lo que va de competición. Una apuesta segura de un jugador que se sabe de su potencial y nivel para seguir progresando.

 

Sergi Darder:

Posiblemente una de las salidas más dolorosas que ha sufrido el club andaluz en las últimas temporadas, puesto que la afición malagueña sabe del jugador que se ha dejado escapar, y era quien llevaba la batuta del equipo en momentos de crear fútbol. Recalando en el Olympique de Lyon, es una de las apuestas del club francés para hacer resurgir la bestia que es el equipo galo y que actualmente no termina de carburar, apenas ha jugado unos partidos y aún está en periodo de adaptación, pero no habrá que esperar mucho para disfrutar de un futbolista que todos sabemos, tiene el don del fútbol en los pies.

 

Los “Samus”:

Tanto Garcia como Castillejo, salieron del club también de una forma fortuita, pues eran claves en el Málaga actual, pero debido a los intereses de club la decisión de venderlos le ha venido muy bien a un Villarreal que está en plena forma en la parte alta de la clasificación y que dota al club de un equilibrio por parte de Samu García, y un puñal en banda con Castillejo que aporta mucha mas riqueza y recursos al conjunto amarillo. Ambos disfrutan de minutos en La Liga, aunque Marcelino hace más uso de García por su temple en el medio del campo, y suele sacar en las segundas partes como revulsivo a Castillejo. Dos jugadores que fueron columna vertebral para mantener al equipo boquerón una temporada más en primera división.

 

Estos son algunos de los jugadores que han sido claves para mantener al club donde merece. Les seguiremos de cerca, además de otros futbolistas que defendieron la camiseta del Málaga y merecen mención.

Comentarios