Un grupo inversor angloamericano quiere comprar el Málaga. Al consorcio chino se le suma un nuevo contrincante por hacerse de la entidad de Martiricos y superan con creces la oferta que a priori no convencía a Al Thani. La propuesta de los británicos es de ¡100 millones de euros! Desglosados en ¡50 millones! para el propietario árabe y el resto para inversiones y deudas (se estima que asciende a los 38 millones) provenientes de la actual gestión.

Esta mañana se ha dado a conocer la noticia que, según Radio Marca, se le habría hecha efectiva el 11 de abril al ex vicepresidente Moayad Shatat, el hombre que era la mano derecha del jeque y que la semana pasada presentó una sorpresiva dimisión. El nuevo grupo inversor que quiere hacerse de las acciones del Málaga ya habría mantenido conversaciones e incluso habrían presenciado el partido ante Atlético de Madrid en La Rosaleda a principios de abril.

Durante el transcurso del día, la propuesta formal con la documentación necesaria en forma de avales o garantías, llegaría a manos de Nasser Al Thani, actual vicepresidente del Málaga, y se la daría a conocer a Abdullah. Una oferta que supera con creces a la del consorcio chino económicamente y que también es mayor en cuanto al proyecto deportivo debido a que se trata de un consorcio relacionado exclusivamente con el deporte. Además, evitaría la fuga masiva de futbolistas, e incluso de Javi Gracia, ante la falta de divisas.

El grupo inversor chino llega hoy a Málaga para realizar la oferta y reunirse con los responsables del club entre mañana y pasado, pero las sensaciones son negativas y también se han contactado con Espanyol de Barcelona y Granada. La oferta de los británicos podría resolverse en cuestión de horas, solo falta lo mas impredecible de la venta: el visto bueno de los Al Thani.