En medio de la incertidumbre que atraviesa institucionalmente el Málaga CF, desde China continúan insistiendo con hacerse únicos accionistas y desbancar la dinastía de los Al Thani al mando del club. Si antes del pleno desconcierto que se generó tras la dimisión de Moayad Shatat como vicepresidente y la asunción del nuevo máximo referente en la ciudad costasoleña, el hijo de Abdullah, Nasser Al Thani, los rumores del gigante asiático iban el pleno crecimiento, tras la jornada de ayer, regresan con una oferta tentadora para le jeque.

Según afirma el diario Marca, con la empresa Double-Edged Sports como intermediario, el inversionista Wang Kangning que se quiere convertir en el nuevo dueño del Málaga CF, ha aumentado la apuesta de 70 a 80 millones de euros, 10 mas que en la propuesta inicial. De esa cantidad, 30 irían a parar al bolsillo de Al Thani si finalmente acepta vender la entidad de Martiricos y el resto distribuidos en deudas y mejorar progresivamente la plantilla.

El magnate asiático, se hizo eco de los problemas financieros y la inestabilidad institucional que atraviesa el Málaga tras la dimisión de Shatat, que habría intentado convencer al jeque que en la primer oferta con una negación rotunda tras consultar con Nasser, y vuelve al ataque para para adquirir el club malacitano. Sin embargo, con la propuesta formal y sobre el escritorio, la situación cambiaría y todo ha llegado a los oídos del jeque.

En principio la decisión es pura y exclusiva de los Al Thani. Sin embargo, aún está en veremos el problema con Blue-Bay, que hasta hace algunos meses era socia del jeque y que hoy en día están en los juzgados porque la empresa reclama cerca de la mitad de las acciones del Málaga y es la barrera que impediría la futura venta.