Se termina la novela del verano: el Málaga Club de Fútbol no se venderá, así lo ha asegurado el vicepresidente Nasser Al Thani, como no podía ser de otra forma, a través de la red social Twitter. Ni la propuesta de los inversionistas chinos ni la oferta de los angloamericanos han convencido. Pero ¿cómo han llegado a esta decisión que tanta cola puede traer en el malaguismo?

El primogénito de Abdullah aseguró que “continuaremos con un proyecto con el que estamos muy ilusionados”. En La Opinión de Málaga, Daniel Pastor, uno de los auditores del club que ha estado presente en la cumbre celebrada esta mañana en la residencia del jeque, admitió que mas allá del comunicado de no vender la entidad, “hemos preparado un calendario de pagos para acometer las obligaciones del club. Nos ha sosprendido su predisposición y nos ha asegurado que van a invertir en el Málaga”.

Pastor confirmó que el Málaga no va a volver al proceso concursal: “Van a cumplir el plan de pagos a proveedores y vamos a creer en que estas cosas se hagan por que al fin y al cabo el jeque sigue siendo dueño del club”. Asimismo, expresó que “se va a hacer una primera inversión inmediata y luego un calendario de pagos entre todos. Espero que esto de tranquilidad y estabilidad”.

Por último, otras informaciones han citado que uno de los asesores estará viajando hacia Dubai donde informará a Abdullah Al Thani los detalles de la reunión y que Nasser ha confirmado que se abrirán mas puntos de venta físicos en donde los malaguistas podrán sacar sus abonos y ahogar dudas con lo que respecta a la comunicación del club. Ver para creer.