Al parecer, poco ha durado el “período de estabilidad” que prometían desde la familia Al Thani y en el cual el Málaga era el protagonista principal de la película. Según informa Radio Marca Málaga, que también aporta un documento legal, el juez que entiende la causa del conflicto entre Abdullah Al Thani y Bluebay por el reclamo del 49% de las acciones del Málaga, ha fallado a favor de los hoteleros en cuanto a las medidas cautelares. Esto se traduce en lo siguiente: el jeque no podrá utilizar sus acciones en el Málaga Club de Fútbol y prohíbe que el club se pueda vender. Además de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ya fue notificado que hay un proceso judicial en marcha.

El documento explica en el segundo punto de la medida cautelar entre el Sheik, Abdullah Ghubn (que fuera su vicepresidente y consejero delegado ) y la sociedad NAS FOOTBALL, S.L., “se les prohíba formalizar durante la sustanciación del procedimiento, cualquier acto o contrato que tenga por objeto las 565.861 acciones del Málaga C.F., inscritas a favor de NAS FOOTBALL, S.L.”, lo cual se prohíbe poder realizar cualquier tipo de operación compra-venta relacionado con el club. El máximo propietario del club deberá recurrir en el plazo de 20 días y la empresa Bluebay deberá depositar 180.000 euros como caución (fianza) para que el proceso judicial continúe en curso.

Si bien el auto judicial fue hecho público ayer, se esperaba desde hace semanas la resolución del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga. Los abogados del jeque se vieron sorprendidos porque aún no contaban con los documentos y desde Martiricos omitieron cualquier tipo de valoración.  De esta manera queda zanjado el motivo principal del famoso tweet de Nasser Al Thani comunicando que el “Málaga no se venderá” y tiene un trasfondo judicial. Hasta que se celebre el juicio en febrero de 2016, si existía una mínima intención de vender el club a los capitales extranjeros, no podrá ser posible.

Vale la pena hacer memoria. Comenzaban los rumores de una posible venta del Málaga y el 7 de mayo pasado, los representantes Abdullah Al-Thani y de la empresa BlueBay, se han presentado en el Palacio de Justicia y celebrado la vista oral dentro de la demanda de los hoteleros por adquirir el 49% de las acciones del Málaga Club de Fútbol.

La intención fue clara y concisa: bloquear las acciones del jeque solicitando las medidas cautelares antes de la sentencia final que será en febrero del próximo año (punto para los hoteleros). ¿La razón? Entendieron que al ser parte de la sociedad ese porcentaje también les pertenecía. Según la defensa de Al Thani, trató de defenderse explicando que al tener la mayoría de las accionariado, las acusaciones serían inviables. Además, el jeque pedía 1,8 millones de euros (el 10% de los 18 millones que reclama Bluebay) por daños y perjuicios a su imagen.

Finalmente en la pelea Al Thani y Bluebay, por el momento, los hoteleros salen ganando. Pero los perjudicados vuelven a ser los mismos de siempre: los malaguistas. Como en los últimos días, todo continúa en el aire.

El documento aportado por Radio Marca Málaga