Al parecer, poco ha durado el “perAi??odo de estabilidad” que prometAi??anAi??desde la familia Al Thani y en el cual el MA?laga era el protagonista principal de la pelAi??cula. SegA?n informa Radio Marca MA?laga, que tambiAi??n aporta un documento legal, el juez que entiende la causa del conflicto entre Abdullah Al Thani y Bluebay por el reclamo del 49% de las acciones del MA?laga, ha fallado a favor de los hoteleros en cuanto a las medidas cautelares. Esto se traduce en lo siguiente: el jeque no podrA? utilizar sus accionesAi??en el MA?laga Club de FA?tbol yAi??prohAi??be que el club se pueda vender. AdemA?s de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ya fue notificado que hay un proceso judicial en marcha.

El documento explica en el segundo punto de la medida cautelar entre el Sheik,Ai??Abdullah Ghubn (que fuera su vicepresidente y consejero delegado ) y la sociedad NAS FOOTBALL, S.L., “se les prohAi??ba formalizar durante la sustanciaciA?nAi??del procedimiento, cualquier acto o contrato que tenga por objeto las 565.861 acciones del MA?laga C.F., inscritas a favor de NAS FOOTBALL, S.L.”, lo cual se prohAi??be poder realizar cualquier tipo de operaciA?n compra-venta relacionado con el club. El mA?ximo propietario del club deberA? recurrir en el plazo de 20 dAi??as y la empresa Bluebay deberA? depositar 180.000 euros como cauciA?n (fianza) para que el proceso judicial continA?e en curso.

Si bien el auto judicial fue hecho pA?blico ayer, se esperaba desde hace semanas la resoluciA?n delAi??Juzgado de InstrucciA?n nA?mero 12 de MA?laga. Los abogados del jeque se vieron sorprendidos porque aA?n no contaban con los documentos y desde Martiricos omitieron cualquier tipo de valoraciA?n. Ai??De esta manera queda zanjado el motivo principal del famoso tweet de Nasser Al Thani comunicando que el “MA?laga no se venderA?” y tiene un trasfondo judicial. Hasta que se celebre el juicio en febrero de 2016, si existAi??a una mAi??nima intenciA?n de vender el club a los capitales extranjeros, no podrA? ser posible.

Vale la pena hacer memoria. Comenzaban los rumores de una posible venta del MA?laga y el 7 de mayo pasado, los representantesAi??Abdullah Al-ThaniAi??y de la empresa BlueBay, se hanAi??presentado en el Palacio de Justicia y celebrado la vista oral dentro de la demanda de los hoteleros por adquirir el 49% de las acciones del MA?laga Club de FA?tbol.

La intenciA?n fue clara y concisa: bloquear las acciones del jeque solicitando las medidas cautelares antes de la sentencia final que serA? en febrero del prA?ximo aAi??o (punto para los hoteleros). A?La razA?n? Entendieron que al ser parte de la sociedad ese porcentaje tambiAi??n les pertenecAi??a. SegA?n la defensa de Al Thani, tratA? de defenderse explicando que al tener la mayorAi??a de las accionariado, las acusaciones serAi??an inviables. AdemA?s, el jeque pedAi??a 1,8 millones de euros (el 10% de los 18 millones que reclama Bluebay) por daAi??os y perjuicios a su imagen.

Finalmente en la pelea Al Thani y Bluebay, por el momento, los hoteleros salen ganando. Pero los perjudicados vuelven a ser los mismos de siempre: los malaguistas. Como en los A?ltimos dAi??as, todo continA?a en el aire.

El documento aportado por Radio Marca MA?laga

• 1 - 25 abril, 2018